Ir al contenido principal

饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棞饾棭饾棞饾棢 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棓 饾棫饾棙饾棩饾棖饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棓饾棖饾棩饾棙饾棗饾棞饾棫饾棓饾棗饾棦饾棪



 Esta semana, la coordinaci贸n de PCYB en Lerdo, llev贸 a cabo una capacitaci贸n hacia los terceros acreditados, para la elaboraci贸n del programa interno de Protecci贸n Civil, realizada en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, a cargo de Alberto Reyes, elemento de la dependencia. 

La coordinadora municipal de PCYB, Mar铆a Isabel Mac铆as Sifuentes, coment贸 que dicho curso-taller tuvo una duraci贸n de seis horas, en donde los participantes conocieron cada uno de los elementos que deben incluirse en el programa interno de las empresas. 

La funcionaria comparti贸 que los terceros acreditados desempe帽an la labor de crear la carpeta de la unidad interna, primeros auxilios y medidas de seguridad, es decir, son prestadores de servicio y personas externas a una empresa.

““buscamos que los terceros acreditados, conozcan qu茅 elementos nosotros consideramos como necesarios, para la atenci贸n de una emergencia. Ellos, al igual que su servidora, firmamos una carta de responsabilidad, comprometi茅ndonos a que se – de haber una emergencia en cualquier empresa de la regi贸n – lleve a cabo de manera correcta una evacuaci贸n, implementar dos simulacros durante el a帽o y conocer las eficiencias que lleva a cabo el personal” 

Al finalizar la capacitaci贸n se hizo entrega de reconocimientos a los 21 terceros acreditados que cumplieron con este taller, con la presencia de elementos municipales de la direcci贸n y la del coordinador de Protecci贸n Civil de Cuencam茅, Eleazar Hip贸lito Puentes.