Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棧饾棦饾棴饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棙饾棥 饾棧饾棢饾棓饾棴饾棓 饾棤饾棓饾棗饾棙饾棩饾棦



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 al alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez en la inauguraci贸n del pozo de agua en Plaza Madero, que beneficiar谩 a 15 mil habitantes y cuya inversi贸n fue superior a los 17 millones de pesos. 

El Mandatario estatal reconoci贸 al Presidente Municipal por cumplir con una de sus principales promesas: el de dotar de agua a la ciudad.

“Hoy damos muestra de ello una vez m谩s; el suministro de agua potable es un derecho humano y durante mi Administraci贸n hemos estado pendientes de ello”, reiter贸.

Riquelme Sol铆s mencion贸 que se est谩 cerca de entregar un octavo pozo al que se comprometieron en 2022, en donde se ve la gran inversi贸n que se hace entre Estado y Municipio: “Ese es el gran esfuerzo que hemos hecho”.

Anunci贸 que para este a帽o ser谩n inaugurados otros seis, y reconoci贸 que segundo y tercer cuarto de la ciudad han presentado problemas en cuanto al abasto del vital l铆quido, y que hoy se da soluci贸n a un problema muy sentido de la poblaci贸n.

Adem谩s, mencion贸 que con el trabajo coordinado se va mejorando en la imagen de la ciudad, y que despu茅s de eso se debe trabajar al interior de las colonias, lo que requiere de presupuesto y orden para poder llegar a todos los rincones de Torre贸n.

“Se est谩 construyendo el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Villa Florida, esto trae competitividad, mejoramiento en la movilidad en las partes m谩s afectadas, en estos que son los principales cruceros, y estas acciones suman alrededor de 700 millones de pesos”, record贸.

Miguel Riquelme recalc贸 que pr谩cticamente al cierre de su Administraci贸n todas las obras son con recursos propios del Estado y del Municipio: “Es de las y los coahuilenses”.

“As铆 se est谩 a lo largo y ancho de la entidad, al menos una obra de gran calado se est谩 haciendo en cada regi贸n y cumpliendo siempre el compromiso de no pedir prestado”.

En este tema, agreg贸 que no solamente no se pidi贸 a largo plazo, sino que se mejor贸 la calificaci贸n crediticia y se aumentaron los ingresos propios de 3,800 millones a lo que hoy se capta, que son 9,000 millones, que sirven para proyectos y obras a beneficio de la poblaci贸n.

En su momento, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez agradeci贸 el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, como cada semana, para arrancar una obra.

“Es para m铆 un honor inaugurar el s茅ptimo pozo, y nos falta solamente uno del que prometimos en 2022; 茅ste beneficiar谩 a un gran n煤mero de habitantes, cerca de 15 mil. Pero lo m谩s importante es que llevamos 55 semanas inaugurando obras. Cuando compartimos compromisos damos cuenta de que vamos en la ruta correcta”, coment贸.

Advirti贸 que en 2023 seguir谩n trabajando juntos, Estado y Municipio, para poner a Torre贸n en orden en temas como el del agua, espacios y servicios p煤blicos, en favor de la ciudadan铆a. 

El encargado del Despacho de SIMAS, Eduardo Terrazas Ramos, afirm贸 que desde el inicio de la gesti贸n del alcalde Rom谩n Cepeda se comprometi贸 en mejorar el suministro del agua.

Explic贸 que la idea es mejorar las l铆neas de distribuci贸n con el mejoramiento preventivo, todo para dotar del vital l铆quido a los ciudadanos y comerciantes, para que la poblaci贸n pueda contar con servicios de calidad. 

Asimismo, Teresa Ovalle Ba帽uelos, vecina del sector, agradeci贸 a las autoridades el pozo que servir谩 para dotarles de agua.

“Gracias, se帽or Gobernador, gracias Alcalde, por brindar seguridad a la poblaci贸n, porque Torre贸n siempre puede”, dijo.

Al evento, que se desarroll贸 en el Centro de Torre贸n, acudieron Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal, y Mario Cepeda Ram铆rez, diputado local, adem谩s de funcionarios estatales, funcionarios locales y sociedad en general.