Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾椆饾棶 饾椏饾棽饾椇饾椉饾棻饾棽饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾棖饾椉饾椈饾榾饾槀饾椆饾棶饾棻饾椉 饾棝饾椉饾椈饾椉饾椏饾棶饾椏饾椂饾椉 饾棻饾棽 饾棙饾榾饾椊饾棶饾椈̃饾棶


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez inaugur贸 la remodelaci贸n de las oficinas del Consulado Honorario de Espa帽a en Torre贸n, en donde destac贸 la importancia de contar con esta instituci贸n enlace, la cual brinda servicios tanto a la comunidad de ese pa铆s como a los torreonenses o a cualquier otra persona que lo requiera.

El Presidente Municipal en su mensaje se refiri贸 a los 115 a帽os de Torre贸n, y describi贸 a la ciudad como multi茅tnica y aspiracional, de igual forma coment贸 que el municipio tiene su origen en la diversidad.

“Los grandes lugares y espacios de car谩cter cultural y educativo, no solamente de Torre贸n sino de La Laguna, tienen que ver con el origen de muchas etnias, de quienes vienen de muchas partes”, expres贸.

“Ustedes tienen en Torre贸n siempre una autoridad y una comunidad comprometida, que sabemos de d贸nde venimos y tambi茅n a d贸nde queremos llegar”, dijo el edil.

Finalmente extern贸 su reconocimiento al nuevo C贸nsul Honorario de Espa帽a en Torre贸n, Jes煤s Alberto P茅rez Luethje.

Por su parte, Carolina de Manueles 脕lvarez, C贸nsul General de Espa帽a en Monterrey, agradeci贸 la presencia del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

Destac贸 la importancia de instituciones como el Parque Espa帽a y el Hospital Espa帽ol, las cuales, dijo, son la semilla de la comunidad de ese pa铆s en La Laguna.

“Es un gusto venir aqu铆, encontrarse con la gente de Torre贸n, con los espa帽oles de Torre贸n y sentirse como en casa, est谩s como si estuvieses en Espa帽a”, expres贸.

Agreg贸 que con esta oficina consular honoraria, por vocaci贸n de servicio y por amor a Espa帽a y a Torre贸n, se ofrecer谩 un mejor servicio.

“Espero que prestemos un servicio mucho mejor, tanto a los ciudadanos mexicanos como a los ciudadanos espa帽oles que tienen que hacer alguna gesti贸n”, finaliz贸.

Jes煤s Alberto P茅rez Luethje, C贸nsul Honorario de Espa帽a en Torre贸n, explic贸 que la oficina consular honoraria funge como un enlace al Consulado General en Monterrey, y ofrece servicios que tienen que ver con el registro civil, visados, pasaportes, fe de vida y cuestiones propias que a los connacionales espa帽oles les interesan.

Dijo que con la renovaci贸n de las oficinas, se podr谩 brindar de mejor manera esos servicios.

Espa帽a cuenta con una embajada en la Ciudad de M茅xico, consulados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de M茅xico, as铆 como la demarcaci贸n zona norte del Consulado de Monterrey que abarca 10 estados de la Rep煤blica Mexicana.

Acudieron al evento Carlos Fern谩ndez G贸mez, presidente del Consejo de Administraci贸n del Sanatorio Espa帽ol; Lorenzo Gil Garc铆a, presidente del Consejo de Administraci贸n del Parque Espa帽a y David Flores Lavenant, representante del Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s; as铆 como invitados especiales y medios de comunicaci贸n.