Ir al contenido principal

𝗣π—₯π—’π—§π—˜π—–π—–π—œπ—’́𝗑 π—–π—œπ—©π—œπ—Ÿ π—œπ— π—£π—Ÿπ—˜π— π—˜π—‘π—§π—’́ π—˜π—Ÿ π—™π—œπ—‘ π——π—˜ π—¦π—˜π— π—”π—‘π—” π—˜π—Ÿ π—’π—£π—˜π—₯π—”π—§π—œπ—©π—’ 𝗖𝗔π—₯π—₯π—¨π—¦π—˜π—Ÿ



 Durante el pasado fin de semana, la coordinaciΓ³n de ProtecciΓ³n Civil y Bomberos en Lerdo llevΓ³ a cabo el operativo carrusel, a fin de detectar ciudadanos en situaciΓ³n de calle, ofreciendo apoyo, ayuda y traslado al Refugio Temporal.  

MarΓ­a Isabel MacΓ­as Sifuentes, coordinadora de PCYB, dijo que el recorrido consistiΓ³ en visitar los espacios pΓΊblicos de la ciudad y calles principales, asΓ­ como atender los reportes ciudadanos, invitando a las personas afectadas por las bajas temperaturas para refugiarse en el Albergue Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia. 

La funcionaria comentΓ³ que, cuando alguien se niega a ser trasladado al Refugio, se le hizo entrega un cobertor, ya que la dependencia municipal no estΓ‘ facultada para realizar un traslado sin voluntad. 

Por otro lado, durante la noche del viernes, se brindΓ³ atenciΓ³n a un accidente de volcadura de un vehΓ­culo modelo Cherokee, en el bulevar Miguel AlemΓ‘n, altura con calle Chihuahua. El conductor fue trasladado por la Cruz Roja, mientras que elementos de peritos de la direcciΓ³n de TrΓ‘nsito y Vialidad resguardaron la unidad. El percance provocΓ³ la caΓ­da de palmas ubicadas en el camellΓ³n, por lo cual el caso fue turnado al Γ‘rea jurΓ­dica.