Ir al contenido principal

π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—™π—¨π—˜ π—¦π—˜π——π—˜ π——π—˜π—Ÿ π—˜π—Ÿπ—œπ— π—œπ—‘π—”π—§π—’π—₯π—œπ—’ 𝗠𝗔𝗖π—₯𝗒π—₯π—₯π—˜π—šπ—œπ—’π—‘π—”π—Ÿ π——π—˜ π—”π—§π—Ÿπ—˜π—§π—œπ—¦π— π—’



 Este sΓ‘bado, la Unidad Deportiva Francisco Sarabia fue sede del eliminatorio macrorregional de atletismo con la participaciΓ³n de 200 jΓ³venes, quienes se disputaron su boleto a la etapa estatal. La coordinaciΓ³n del evento estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte, la AsociaciΓ³n Estatal de Atletismo de Durango y la FederaciΓ³n Mexicana de Atletismo. 

Para dar inicio a las actividades, se llevΓ³ a cabo la reuniΓ³n de acuerdos entre los representantes de los municipios que participaron en este eliminatorio, conformados por Lerdo, SimΓ³n BolΓ­var, GΓ³mez Palacio, MapimΓ­, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo. Posteriormente, en punto de las 9:00 horas, dieron inicio las competencias.

El director del Instituto Municipal, JesΓΊs Balderas Antuna, informΓ³ que la justa deportiva se llevΓ³ a cabo con Γ©xito al lograr la convocatoria de mΓ‘s de 200 atletas, quienes participaron en pruebas de pista con distancias de 80, 100, 200, 400, hasta los 10 mil metros planos, y competencias de salto de longitud. 

“Agradecemos la total colaboraciΓ³n del Presidente Municipal, Homero MartΓ­nez, por haber sido sede de este eliminatorio y facilitar estas instalaciones. Los clubes de atletismo de Lerdo lograron buenos resultados en esta etapa, por ello seguiremos brindando el apoyo a los jΓ³venes que participarΓ‘n en la etapa estatal”, dijo el funcionario. 

SeΓ±alΓ³ que serΓ‘ el propio Instituto de Deportes del Estado quien dΓ© a conocer la lista de ganadores de cada categorΓ­a participante, asΓ­ como la fecha oficial de la justa estatal, que definirΓ‘ a los representantes en los juegos CONADE 2023.