Ir al contenido principal

๐——๐—”๐—ก ๐—”๐—ฅ๐—ฅ๐—”๐—ก๐—ค๐—จ๐—˜ ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” ๐—•๐—˜๐—–๐—” ๐Ÿฏ๐Ÿฌ๐Ÿฌ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐——๐—œ๐—ฆ๐—–๐—”๐—ฃ๐—”๐—–๐—œ๐——๐—”๐——



 Este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Lerdo dio arranque al programa Beca 300 dirigido a las personas con discapacidad, donde en esta primera etapa se beneficiarรกn 150 familias.

La directora del DIF Lerdo, Olivia Ivonne Gutiรฉrrez Garcรญa, dio a conocer que este programa arrancรณ el aรฑo pasado ante la necesidad de brindar mรกs apoyo a este sector poblacional, por lo que el Presidente Municipal Homero Martรญnez Cabrera en coordinaciรณn con la Presidenta Honoraria del DIF y Diputada local Susy Torrecillas Salazar, pusieron en marcha este beneficio directo para las familias del municipio, que consiste en hacer entrega de recurso econรณmico a las personas con discapacidad hasta la puerta de su casa.

“Sabemos que un apoyo no es suficiente, por ello nuestro Presidente Municipal y Presidenta Honoraria del DIF hacen este programa de la beca 300, visitando hasta los lugares mรกs alejados y llegando hasta la puerta de su casa de 150 personas”

Es por eso que en compaรฑรญa de la titular de Atenciรณn a la Discapacidad en DIF, Cynthia Graciela Balderas Gonzรกlez; la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusiรณn de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera Cerรณn; los regidores Marรญa Luisa Gonzรกlez Lรณpez y Ramรณn Samir Rivera Gonzรกlez, asรญ como todo el equipo DIF, dieron el banderazo de salida para que los vehรญculos oficiales hagan entrega de los apoyos a las personas que mรกs lo requieren.

La niรฑa Marรญa Guadalupe Garcรญa Castillo y el joven Jesรบs Ernesto Valdรฉs Campo fueron las primeras personas en recibir este beneficio.

La funcionaria precisรณ que se atiende tanto la zona urbana como la rural, llegando a las comunidades de Margarito Machado, Graseros, Nazareno, Sapioriz, Leรณn Guzmรกn, Seis de Enero, por mencionar algunas. Aunado a esta actividad, se realizan gestiones para la adquisiciรณn de aparatos funcionales, ortopรฉdicos, visuales y auditivos.

Para ser acreedor a esta beca econรณmica, seรฑalรณ que es importante presentar la siguiente documentaciรณn en formato original y copia; comprobante de domicilio, CURP, INE, certificado mรฉdico donde consta la discapacidad que presenta la persona. Invitรณ a las personas para acercarse al DIF Municipal, ubicado en la avenida Coronado, esquina con calle Morelos; llamar al telรฉfono 87 17 25 30 32; o enviar un mensaje (Inbox) vรญa Facebook, para solicitar mayor informaciรณn.