Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棪饾棫饾棩饾棬饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棫饾棓饾棩饾棓饾棛饾棙饾棩饾棫 饾棜饾棙饾棥饾棙饾棩饾棓饾棩饾棓́ 饾煰 饾棤饾棞饾棢 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棦饾棪



 El Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera destac贸 que la instalaci贸n de la empresa de fertilizantes org谩nicos TARAFERT atraer谩 m谩s empleos para el municipio de Lerdo y una gran derrama econ贸mica, pues tan solo en la construcci贸n generar谩 una contrataci贸n de 3 mil trabajadores, con una inversi贸n de mil 500 millones de d贸lares.

Adem谩s, una vez que funcione, se garantizar谩n alrededor de 300 empleos altamente calificados y bien remunerados,  por lo que en el municipio y el estado se trabajar谩 en la capacitaci贸n de los j贸venes universitarios para prepararlos ante las necesidades de la empresa.

El Mun铆cipe agradeci贸 al Gobernador del Estado Esteban Villegas, por realizar las gestiones y adecuaciones correspondientes junto al Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n Augusto L贸pez, para concertar oficialmente la instalaci贸n de la empresa Taranitro Fertilizantes, en 150 hect谩reas del Ejido Sapioriz. Por su parte el Gobierno Municipal trabaj贸 en el programa de ordenamiento ambiental para uso de industria en el terreno, admitido por la SEMARNAT. 

En Lerdo se estar谩n produciendo un mill贸n 200 mil toneladas de fertilizante nitrogenado (urea) para el pa铆s, lo que representa alrededor del 55 por ciento de rendimiento sostenible en el municipio.

A pesar de que Lerdo tiene una gran vocaci贸n agropecuaria, el Alcalde comparti贸 que se est谩n sentando las bases para la so帽ada zona industrial con la atracci贸n de empresas transnacionales y el asentamiento de nuevos proyectos, como la unidad de conversi贸n gas natural a gas l铆quido de Grupo SIMSA, la planta tratadora de la empresa Ticsa, la Termoel茅ctrica de Villa Ju谩rez con la modernizaci贸n de reconversi贸n a ciclo combinado, y el proyecto de Grupo Caxxor del corredor ferroviario T-MEC rumbo a Canad谩, con la construcci贸n de una zona log铆stico-industrial y consolidaci贸n de una zona industrial.

“Yo estoy convencido que tenemos que dar el paso a la industrializaci贸n, sin duda ser谩 un beneficio para Lerdo y su gente” precis贸.