Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棫饾棙饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棪饾棬 饾棖饾棦饾棤饾棧饾棩饾棦饾棤饾棞饾棪饾棦 饾棧饾棦饾棩 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙饾棩 饾棢饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棢饾棞饾棖饾棞́饾棓饾棪 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棙饾棪



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 a Ramiro Dur谩n Garc铆a, Alcalde de Arteaga, en el evento en el que se pusieron en marcha las operaciones del Centro de Control y Comando (C2), ceremonia en la que adem谩s se entregaron patrullas y equipamiento a la Polic铆a Municipal, todo con una inversi贸n superior a los 4 millones de pesos.

El C2 de Arteaga contar谩 con 48 c谩maras con puntos de monitoreo inteligente, que se instalaron en la cabecera municipal y en algunos puntos que conectan con los diversos ca帽ones de la Sierra de Arteaga; en breve estar谩 conectado con el C4 de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica Estatal.

 

El gobernador Miguel Riquelme reiter贸 que con este evento se confirma su compromiso por fortalecer las corporaciones de las Polic铆as Municipales, que d铆a a d铆a se coordinan con los 贸rdenes de Gobierno para mantener seguro a los diferentes municipios.

 

Mencion贸 que las c谩maras de seguridad que est谩n instaladas en todo el estado representan una herramienta muy 煤til para las Polic铆as, para combatir los delitos en flagrancia, en persecuci贸n y, sobre todo, en investigaciones posteriores.

 

“La seguridad nos da turismo, generaci贸n de empleo, bienestar de las familias”, puntualiz贸.

 

Riquelme Sol铆s asegur贸 que el armado de autos el茅ctricos dar谩 a la entidad la oportunidad de seguir creciendo y de generar m谩s empleos.

 

Asimismo, expres贸 que este es un Estado muy apegado al Ej茅rcito Mexicano: “En Coahuila tienen su hogar y adem谩s son todos bien valorados por la ciudadan铆a”.

 

Record贸 que su Administraci贸n compr贸 30 patrullas y las reparti贸 entre los municipios, al tiempo de anunciar que est谩n por entregar谩n 30 veh铆culos m谩s, lo que es importante para la consolidaci贸n de los Mandos 脷nicos de cada municipio.

 

Miguel Riquelme destac贸 que la paz laboral que tiene Coahuila sigue orientando a la entidad hacia m谩s y mejores inversiones, y que en ese sentido el trabajar juntos como sociedad nos sigue poniendo en la senda del desarrollo.

 

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Dur谩n, agradeci贸 el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, as铆 como el de su Cabildo, en el trabajo conjunto para poder mejorar las condiciones de vida de las familias de su municipio.

 

Se帽al贸 que la inversi贸n que hoy se hace es con la finalidad de mantener la seguridad de todos los habitantes de Arteaga, al igual que para los visitantes de este Pueblo M谩gico.

 

Reconoci贸 que el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en Coahuila no es obra de la casualidad, sino del trabajo coordinado que el Gobernador tiene con las diferentes instancias de Gobierno, tanto federal como con los 38 municipios de la entidad.

 

Adem谩s, inform贸 que en los 煤ltimos seis meses se han invertido m谩s de 9.4 millones de pesos en seguridad en Arteaga.

 

Cinthia Orz煤a, elemento de la Polic铆a Municipal, agradeci贸 al Mandatario estatal y reiter贸 que la misi贸n de esta corporaci贸n es proteger y servir a la comunidad, labor que realizan bajo el Modelo de Proximidad Social, cercano a la gente, procurando mantener la tranquilidad con apego a los Derechos Humanos. 

 

Acompa帽aron al Gobernador en este evento, adem谩s, Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Coronel de Infanter铆a Jos茅 Cuauht茅moc Maldonado, Comandante del 69 Batall贸n de infanter铆a, y Luis Urbano Udave, Director de Seguridad P煤blica Municipal.