Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棳 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棝饾棞饾棗饾棩饾棓́饾棬饾棢饾棞饾棖饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥, 饾棧饾棦饾棩 饾煯饾煬.饾煯 饾棤饾棗饾棧



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, en coordinaci贸n con el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, entreg贸 un pozo de agua en el Ejido La Uni贸n, de esta ciudad, con el que se beneficiar谩 a 20 mil habitantes y en el que se invirtieron 20.2 millones de pesos. 

El Mandatario estatal destac贸 que esta es una acci贸n conjunta con la Administraci贸n de Rom谩n Cepeda, y que el ponerse de acuerdo sirve para concretar proyectos que acuerdan junto con la sociedad.
 
Riquelme Sol铆s reconoci贸 que el sector en donde se inaugur贸 este pozo de agua ha batallado mucho con su abastecimiento, pero que este d铆a se demuestra el inter茅s en esta 谩rea y que poco a poco ir谩n cumpliendo con las demandas de la poblaci贸n.
 
Adelant贸 que, tambi茅n en unidad, mejorar谩n la imagen del camino o acceso a esta obra.
 
En otro tema, el Gobernador explic贸 que tienen dos meses y medio para dar mantenimiento a la red municipal, pues es justo lo que queda para que se presenten temperaturas m谩s altas en la Regi贸n Laguna.
 
Igualmente, Miguel Riquelme reconoci贸 la participaci贸n de la sociedad, que es la que hace las peticiones, y como autoridades, ellos pueden resolver sus prioritarias demandas.
 
En su momento, Rom谩n Cepeda coment贸 que este pozo se hace de manera coordinada, y expres贸 su agradecimiento al Gobernador coahuilense, pues el a帽o pasado se inauguraron seis pozos, con la inversi贸n de 150 millones de pesos, y este es el s茅ptimo que arranca desde que inici贸 su Administraci贸n Municipal.
 
Por su parte, Enrique Mart铆nez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expres贸 que Torre贸n muestra un crecimiento sostenible e incontenible. 
 
Mencion贸 que en esta 谩rea se agrupan nuevos fraccionamientos, tanto en Torre贸n como en ejidos de Matamoros, de forma que es necesaria la perforaci贸n de pozos nuevos para brindar la necesidad que la poblaci贸n tiene. 
 
Este pozo beneficiar谩 a poco m谩s de 20 mil habitantes de las comunidades La Uni贸n, San Agust铆n, Santa Fe, La Paz y Ana, as铆 como a los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Magisterio Ibero y el Fraccionamiento Ana, entre otros.
 
“Siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se hizo la perforaci贸n, que es de 350 metros de profundidad, con un di谩metro de 16 pulgadas, y aqu铆 se invirtieron 10.9 millones de pesos”, dijo el titular de la SEVOT.
 
Adem谩s, inform贸 que se realiz贸 una l铆nea de conducci贸n desde este pozo hasta la red de tuber铆as existentes en el Ejido La Uni贸n, con tuber铆a de PVC de 10 pulgadas de di谩metro y una longitud de 3.8 kil贸metros, donde se invirti贸 la cantidad de 3.4 millones de pesos.
 
En las acciones realizadas con recursos del Simas Intermunicipal Torre贸n-Matamoros, explic贸 que el equipamiento electromec谩nico fue a cargo del Sistema Operador, y consisti贸 en suministro e instalaci贸n de bomba y motor de 300 caballos de fuerza, con tuber铆a de 8 pulgadas de di谩metro, en una longitud de 310 metros, transformador de 300 KVA, cerca perimetral y equipo de cloraci贸n, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos. 
 
“Aqu铆 invirtieron de forma conjunta Estado y Organismo Operador la cantidad de 20.2 millones de pesos”, recalc贸.
 
A nombre de las y los beneficiarios, Esmeralda Salazar Moreno agradeci贸 a las autoridades por entregar este pozo que ser谩 de mucha utilidad: “Sabemos que este es un gran logro para todos nosotros”.
 
Al evento acudieron Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal; Mario Cepeda Ram铆rez, diputado local, y Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisi贸n Estatal de Aguas y Saneamiento, as铆 como funcionarios estatales, municipales y ciudadanos beneficiarios de la obra.