Ir al contenido principal

饾棓饾椈饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椈 饾棶饾槂饾棶饾椈饾棸饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾榿饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾椏饾棽饾棿饾椆饾棶饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾槅 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椊饾棽饾棸饾榿饾椂饾槂饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾榿饾棽饾椇饾棶饾榾 饾椃饾槀饾椏饾椂́饾棻饾椂饾棸饾椉饾榾


El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez se reuni贸 con abogados de Torre贸n, para analizar los avances en materia de reglamentaci贸n y perspectivas jur铆dicas en 2023. 

Sobre la reglamentaci贸n y legislaci贸n, el mun铆cipe se帽al贸 que las condiciones actuales de un mundo global exigen permanecer actualizados, en un contexto donde la sociedad cambia y exige mejores servidores p煤blicos.

En ese sentido, Cepeda Gonz谩lez indic贸 que desde el inicio de su Administraci贸n se emprendi贸 la modernizaci贸n del marco reglamentario municipal, as铆 como su armonizaci贸n con las nuevas leyes estatales y federales.

“Seguiremos apost谩ndole a la certeza jur铆dica, a la reglamentaci贸n, a construir m谩s y mejores vialidades y obras, eventos culturales y art铆sticos, por el Torre贸n que todos queremos”, expres贸 el edil.

En su mensaje, destac贸 la importancia de la colaboraci贸n entre sociedad y Gobierno, aspecto que ha fortalecido al Municipio de Torre贸n.

El Presidente Municipal reconoci贸 el trabajo que semana a semana se realiza en Torre贸n en conjunto con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, poniendo en marcha una nueva obra o proyecto.

Carlos Alberto Centeno Aranda, presidente del Colegio de Juristas de la Regi贸n Lagunera, resalt贸 el inter茅s del Alcalde en los temas jur铆dicos y legales en el municipio.

Por su parte Federico Fern谩ndez Monta帽ez, Comisionado de Seguridad P煤blica de Saltillo Coahuila, habl贸 sobre la importancia que tienen los estudiantes de derecho, as铆 como los abogados en la vida institucional de los diferentes 贸rdenes de Gobierno, a la vez que afirm贸 que su participaci贸n es necesaria para brindar seguridad y certeza jur铆dica a las familias.

Para el presente a帽o en Torre贸n se espera que contin煤e la revisi贸n de la reglamentaci贸n municipal, con el objetivo de mantenerla actualizada y acorde a lo que la sociedad demanda.

Acudieron al evento Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho en Torre贸n; as铆 como dem谩s invitados especiales.