Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棤饾棙饾棤饾棦饾棩饾棓饾棥 饾棙饾棢 饾煭饾煬饾煵 饾棓饾棥饾棞饾棭饾棙饾棩饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棫饾棞饾棫饾棬饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棤饾棙饾棲饾棞饾棖饾棓饾棥饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 Este viernes el Gobierno Municipal de Lerdo, a trav茅s de la direcci贸n de Educaci贸n,  llev贸 a cabo un acto c铆vico en el marco del 106 aniversario de la promulgaci贸n de la Constituci贸n Mexicana, en la plazuela Ju谩rez, donde participaron directores del ayuntamiento de Lerdo y distintas escuelas.

En representaci贸n del Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera, el secretario T茅cnico del Ayuntamiento Ram贸n Acosta Barrios, celebr贸 que hoy el pa铆s est谩 constituido con bases s贸lidas y democr谩ticas garantizando los derechos de los mexicanos y su bienestar, promoviendo una econom铆a justa y sustentable, gracias a la promulgaci贸n de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos.

Es el 5 de febrero de cada a帽o cuando se conmemora la Carta Magna, pues en esa misma fecha del a帽o 1917, el Presidente Venustiano Carranza promulg贸 la Constituci贸n. Fue el secretario de Abogados "Benito Ju谩rez A.C.", Vidal Antonio Villareal Mor谩n, quien destac贸 que la constituci贸n esta traducida a 40 lenguas ind铆genas para que todos los mexicanos tengan acceso a ella, en este libro se plasman las demandas econ贸micas, pol铆ticas y sociales, para un estado libre y ponderar los derechos de la poblaci贸n, las garant铆as individuales, cubriendo las necesidades del pueblo mexicano, acatando reglas y lineamientos, reconociendo la divisi贸n de poderes, las responsabilidades y reformas.

En seguida, el Profesor Abraham Arellano de la escuela primaria Justo Sierra recit贸 una memorable poes铆a, el alumno Diego 脕ngel Zapata comparti贸 un mon贸logo a la Constituci贸n de 1917, y Cindy Nataly Viesca, de Villa La Loma, interpret贸 las melod铆as El Toro Relajo y El Herradero del folklore mexicano.

Los honores a la bandera estuvieron dirigidos por el profesor Noel Garc铆a Mart铆nez, con la participaci贸n de la escolta con bandera por los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnol贸gico industrial y de servicios (CBTis) No.  4, y el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno Sebasti谩n Hern谩ndez, del colegio primo Verdad.

En el evento se cont贸 con la presencia de la S铆ndico Municipal Alina Arlette Rivera; el director de Educaci贸n Municipal, Profesor Rom谩n Alberto D铆az; la titular del DIF Municipal, Olivia Ivonne Guti茅rrez; la directora general del Colegio Primo Verdad, Mar铆a Angelina De Luna Mart铆nez; el director del CBTis 4, Efr茅n P茅rez Ortega; el venerable Maestro de la Respetable Logia Simb贸lica 10 de Mayo No 4, Mario Alberto P茅rez Acosta; H茅ctor Valenzuela de la Logia Sol de Fuego de Cd. Lerdo, Dgo, en representaci贸n del Maestro Manuel Rodr铆guez Mart铆nez; alumnos, directores y jefes de departamento.