Ir al contenido principal

饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓 饾棝饾棦饾棤饾棙饾棩饾棦 饾棤饾棓饾棩饾棫饾棞́饾棥饾棙饾棴 饾棔饾棩饾棞饾棜饾棓饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗



 El Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera, en compa帽铆a de la diputada local Susy Torrecillas Salazar, llev贸 a cabo el arranque oficial del programa Brigada de Prevenci贸n de la Salud en la comunidad de San Fernando, en coordinaci贸n con el 72 Batall贸n de Infanter铆a y dependencias municipales. 

Durante el arranque del programa se cont贸 con la presencia del Mayor M茅dico Cirujano 脫scar Vel谩zquez y la subteniente auxiliar dentista Nancy 脕lvarez Villa, del 72 Batall贸n de Infanter铆a; as铆 como las autoridades locales Alina Arlette Rivera, S铆ndico Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby; regidores; y la directora del Instituto Municipal de Lerdo, Mar铆a Adame G眉ereca. 

El edil agradeci贸 al comandante Fernando Rosas Clemente, a trav茅s de las autoridades del 72 Batall贸n de Infanter铆a presentes, pues dijo que durante la mesa de trabajo de seguridad de la Laguna de Durango, se propuso este programa con el objetivo de acercar los servicios de car谩cter social que ofrece el ej茅rcito mexicano. 

As铆 mismo, agradeci贸 a los ciudadanos que se dieron cita en el domo de la plaza de la comunidad de San Fernando, para recibir atenci贸n m茅dica, psicol贸gica, medicamentos, asesor铆a legal, apoyo alimentario, ropa y cortes de cabello. 

“El objetivo de estas brigadas es acercar los servicios de las direcciones del Instituto de la Mujer, DIF, Prevenci贸n Social, Capacidades Diferentes, Adulto Mayor y el acompa帽amiento de la A.C. Dios es Clemente y Misericordioso, quienes acompa帽ar谩n al 72 batall贸n a cada comunidad, colonia y localidad”. 

Por su parte, la diputada local y presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas, reconoci贸 la labor del Alcalde Homero Mart铆nez, en continuar sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno, para que la ciudadan铆a tenga m谩s cercan铆a y seguridad del ej茅rcito mexicano. 

Por su parte, la directora del IMM, Mar铆a del Refugio Adame, dijo que en coordinaci贸n con las dependencias municipales, seguir谩n atendiendo las indicaciones del Presidente y la diputada local, visitando cada una de las colonias y localidades en el municipio con una digna atenci贸n. De igual manera, el Mayor M茅dico 脫scar Vel谩zquez, puso a disposici贸n de la poblaci贸n cada uno de los programas con los que cuenta el 72 Batall贸n. 

Al finalizar el evento, el Alcalde de Lerdo, dijo que en beneficio directo a la educaci贸n de los ni帽os de la comunidad de San Fernando, en el paquete de Obras del 2023 se incluir谩 la propuesta para la rehabilitaci贸n de la escuela primaria y el preescolar, as铆 como el recarpeteo de la calle Galeana.