Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棽 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椇饾椂饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾棻饾椂́饾棶 饾煬饾煹 饾棻饾棽 饾棾饾棽饾棷饾椏饾棽饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾煯饾煬饾煯饾煰


Director de Obras P煤blicas rinde su informe mensual ante ediles

Durante su informe mensual ante la comisi贸n edilicia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Direcci贸n de Obras P煤blicas, habl贸 sobre el proyecto del “Distribuidor Vial Villa Florida”.

El funcionario inform贸 que el proyecto se concibi贸 para hacer una reestructuraci贸n vial que de flujo continuo a los veh铆culos que circulan de la carretera Torre贸n- San Pedro, al centro de la ciudad, as铆 como los que se integran al Perif茅rico desde vialidades aleda帽as.

Von Bertrab Saracho agreg贸 que el objetivo es disminuir los tiempos que hacen los conductores al circular por el 谩rea, de modo que el flujo sea constante.

Coment贸 que los trabajos dar谩n una soluci贸n vial a este punto hist贸ricamente conflictivo, que comprende algunas de las arterias m谩s importantes de la ciudad.

Lo anterior se inform贸 durante la d茅cima cuarta sesi贸n de la Comisi贸n de Obras P煤blicas que preside el edil Christian Gonz谩lez Zambrano y la integran los regidores Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda 脕lvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Jes煤s Javier G贸mez Ledezma.

Aprueban cambio de uso de suelo de tres predios.

Regidores integrantes de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, aprobaron por unanimidad tres solicitudes de cambio de uso de suelo correspondientes a predios ubicados en el fraccionamiento San Isidro, colonia Torre贸n Jard铆n y San Joaqu铆n.

La primera solicitud corresponde al uso de densidad del predio ubicado en la manzana 33 de la colonia San Isidro, de habitacional densidad baja (H1) a habitacional densidad alta (H6).

El segundo expediente se refiere al cambio de uso de suelo del predio ubicado en lote 08 de la colonia Torre贸n Jard铆n, de habitacional de densidad baja (H1) a equipamiento de salud (S).

Finalmente, como asunto general se present贸 un tercer expediente correspondiente a otro predio ubicado en la colonia San Joaqu铆n para la operaci贸n de Sal贸n de eventos.

Estuvo presente Francisco Jos茅 Torres Suarez, titular de la Direcci贸n de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, cabe se帽alar que los ediles integrantes de la Comisi贸n avalaron que cada uno de los expedientes cumplen con todos los requerimientos.

El asunto ser谩 turnado para el an谩lisis, discusi贸n y en su caso aprobaci贸n por el Cabildo de Torre贸n.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vig茅sima sesi贸n de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo que integran los regidores Omar Morales Rodr铆guez, Elba Leticia de Alba Galarza, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Jes煤s Javier G贸mez Ledezma y M贸nica Segura Le贸n.