Ir al contenido principal

饾棙饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾槅 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉 饾槀饾椈饾棽饾椈 饾棽饾榾饾棾饾槀饾棽饾椏饾槆饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾椆饾槀饾棸饾椀饾棶 饾棸饾椉饾椈饾榿饾椏饾棶 饾棽饾椆 饾棸饾棶́饾椈饾棸饾棽饾椏 饾椂饾椈饾棾饾棶饾椈饾榿饾椂饾椆



El Gobierno del Estado y el Municipio de Torre贸n se comprometieron a dar tratamiento a cinco ni帽os con c谩ncer y a destinar recursos para luchar contra esta enfermedad.

Lo anterior en el marco del lanzamiento de la campa帽a “Todos Unidos Contra el C谩ncer Infantil”, realizado en las instalaciones de Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz, A.C., evento que cont贸 con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez expres贸 el apoyo de su Gobierno a Casa Feliz, en su trabajo con los ni帽os que luchan contra el c谩ncer, as铆 como a sus familias.

El Presidente Municipal agradeci贸 la invitaci贸n de Cecilia Marroqu铆n de Murra, presidenta del Consejo de Administraci贸n de Casa Feliz, as铆 como al Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, por apoyar esta noble causa en Torre贸n.

Cepeda Gonz谩lez manifest贸 su reconocimiento a Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz, con motivo del D铆a Internacional de la Lucha contra el C谩ncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, y en especial por el trabajo que desarrolla a lo largo del a帽o por esta causa.

“Torre贸n y Coahuila tienen el mayor n煤mero de Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el pa铆s, y eso habla del compromiso que tiene nuestra ciudadan铆a para causas comunes como esta”, coment贸 el edil.

Dijo que el trabajo de Casa Feliz, el de todas las organizaciones y hospitales en el tema del c谩ncer infantil, representa una luz de esperanza, por lo que siempre tendr谩n el respaldo de su Gobierno.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, coment贸 que conocer el trabajo de Casa Feliz, signific贸 un cambio en su vida, al comprender lo que viven las madres y los padres que enfrentan esa enfermedad con sus hijos.

Agradeci贸 a Cecilia Marroqu铆n de Murra y de su equipo de trabajo. “Quiero que sepas que no est谩s sola, y que las familias de estos ni帽os no est谩n solas, que vamos a seguir trabajando juntos”, coment贸 el mandatario.

Riquelme Sol铆s anunci贸 que en conjunto, el Gobierno del Estado y la Administraci贸n Municipal, apoyar谩n costeando 5 tratamientos para ni帽os enfermos.

A su vez anunci贸 la colaboraci贸n con el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y con la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, para que una parte del recurso que recibe el DIF Torre贸n, proveniente de las entradas del Telef茅rico, se pueda disponer para destinarlo a Casa Feliz.

Carlos Fern谩ndez G贸mez, presidente del Consejo de Administraci贸n del Sanatorio Espa帽ol, inform贸 que este hospital aport贸 cinco tratamientos, e indic贸 que el nosocomio cuenta con el equipo de mayor tecnolog铆a que existe en M茅xico en cuanto a radioterapia.

“Ni帽os, son unos guerreros, me tienen impresionado, quiero verlos sonre铆r y que tengan una esperanza m谩s en el Sanatorio Espa帽ol”, expres贸.

Cecilia Marroqu铆n de Murra, presidenta del Consejo de Administraci贸n de Casa Feliz, agradeci贸 la presencia de las autoridades, as铆 como el apoyo para la causa que abandera la organizaci贸n.

Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz A.C. cuenta con una poblaci贸n flotante de 347 infantes que pertenecen a 4 estados del pa铆s: Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Los beneficiarios reciben alimentos, apoyo con medicamentos y tratamiento, el a帽o pasado fueron 18 ni帽os quienes “tocaron la campana”, s铆mbolo de que se encuentran libres de la enfermedad que los aquejaba.

Acudieron al evento la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torre贸n; Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud del Estado; Guillermo Murra Marroqu铆n, apoderado legal de Casa Feliz; y Guillermo Murra Talam谩s.