Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾棽饾槄饾椊饾椉饾榾饾椂饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾棤饾槀饾榾饾棽饾椉 饾棥饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽饾椆 饾棧饾椏饾棶饾棻饾椉


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, inaugur贸 la exposici贸n del Museo Nacional del Prado, la cual consta de m谩s 56 reproducciones de obras de arte emblem谩ticas, misma que estar谩 vigente por tres meses en la Plazuela Ju谩rez.

El Presidente Municipal destac贸 las condiciones de seguridad que actualmente vive la ciudad, en ese sentido dijo que eso no solamente se debe a la capacitaci贸n y adiestramiento o a elevar el n煤mero de elementos de la Polic铆a Municipal, indic贸 que tiene que ver tambi茅n con el arte y la cultura, con trabajar por una sociedad m谩s justa y m谩s equitativa.

“El tener al Museo del Prado aqu铆, con estas m谩s de 56 reproducciones que habremos de mantener de aqu铆 hasta mayo, representa el compromiso de toda una sociedad que tiene una gran capacidad de conjuntar esfuerzos”, coment贸.

“Desde el primer d铆a de mi Administraci贸n dije que 铆bamos a poner a Torre贸n en los ojos de M茅xico y del mundo, y esto no es solo un buen deseo, es un compromiso que tiene que ver con sociedad y Gobierno, que se plasma en la cultura como el d铆a de hoy”, expres贸 el edil.

Destac贸 la importancia de la exposici贸n que se presenta en Torre贸n, la cual permite el acceso al arte y la cultura a toda la ciudadan铆a.

Agradeci贸 al Museo Nacional del Prado, a quienes hicieron posible la muestra, as铆 como a los tres niveles de Gobierno.

Ana Moreno, Coordinadora General de Educaci贸n del Museo Nacional del Prado, explic贸 que el proyecto “El Prado en las calles” surgi贸 en 2011 y el primer lugar al que se llev贸 fue a Santo Domingo, a partir de ah铆 la exposici贸n ha viajado por distintos pa铆ses de Latinoam茅rica.

“Este proyecto nos permite establecer di谩logos no solamente con el patrimonio que les presentamos del Museo del Prado que est谩 en Madrid, sino tambi茅n con el patrimonio local, prueba de ello es la relaci贸n con el Museo Arocena”, coment贸.

Dijo que se trata de obras reproducidas a escala uno a uno, de alta calidad, que est谩n ubicadas de manera cronol贸gica y dispuestas para que se puedan hacer m煤ltiples recorridos.

En el acto fue develada la obra denominada “La inmaculada concepci贸n”, de Giovanny Battista Tiepolo.

Francisco Tard铆o, jefe de Proyecci贸n y Programaci贸n Internacional del Museo Nacional del Prado, se帽al贸 que ha observado que en Torre贸n hay una apuesta clara por la cultura como un elemento de cohesi贸n, de desarrollo social y econ贸mico, muestra de ello es la exposici贸n que hoy se inaugura.

“La exposici贸n es un proyecto muy querido por el museo, y lleva viajando por el mundo mucho tiempo y es un 茅xito a donde va”, indic贸.

Antonio Prats, Consejero Cultural de la Embajada de Espa帽a en M茅xico, dijo que es una satisfacci贸n que la obra del Museo del Prado se encuentre en Torre贸n, a la vez que se帽al贸 que se trata de una suma de esfuerzos p煤blicos y privados.

“Esa suma de esfuerzos es lo que nos permite hoy tener esta exposici贸n y no solo poder disfrutar de los cuadros, sino tambi茅n del conjunto de actividades que se han organizado”, coment贸.

Antonio Edmundo M茅ndez Vigat谩, director del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n (IMCE), se帽al贸 que las actividades de la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, van encaminadas a multiplicar la cultura en todos los rincones de la ciudad.

“La muestra del Museo Nacional del Prado que se inaugura este d铆a, es en s铆 un conjunto del gran legado que alberga y comparte el museo ganador del Premio de Asturias en su Bicentenario”, indic贸.

Luisa Villegas de Gonz谩lez Karg, impulsora del proyecto, coment贸 que es la cuarta ocasi贸n en que el Museo Nacional del Prado visita a Torre贸n.

“Hace m谩s de un a帽o presentamos este proyecto al Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y a su esposa Selina Bremer de Cepeda, y desde el primer momento contamos con su apoyo y generosidad, a partir de entonces se han sumado muchas personas y empresas que han hecho posible este proyecto”, expres贸.

Dijo que la exhibici贸n permitir谩 entablar un di谩logo con las obras que se encuentran en el Museo Arocena, y sobre todo hacer valer el derecho de acceso a la cultura que tiene todo ser humano.

La exposici贸n permanecer谩 de forma gratuita durante tres meses, hasta mayo en la Plazuela Ju谩rez de Torre贸n.

Acudieron al evento La Se帽ora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torre贸n; Carolina Manueles, C贸nsul General de Espa帽a en Monterrey; David Flores Lavenant, representante del Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s; Alberto P茅rez Luethje, C贸nsul Honorario de Espa帽a en Torre贸n; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torre贸n; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Torre贸n y Luisa Villegas de Gonz谩lez Karg, impulsora del proyecto.