Ir al contenido principal

饾棖饾椆饾棶饾槀饾榾饾槀饾椏饾棶饾椈 饾棾饾椂饾棽饾榾饾榿饾棶饾榾 饾棸饾椆饾棶饾椈饾棻饾棽饾榾饾榿饾椂饾椈饾棶饾榾; 饾椀饾棶饾棷饾椂́饾棶 饾椇饾棽饾椈饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棸饾椉饾椈饾榾饾槀饾椇饾椂饾棽饾椈饾棻饾椉 饾棶饾椆饾棸饾椉饾椀饾椉饾椆


Durante la madrugada de este domingo, la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n
  de Torre贸n, suspendi贸 dos fiestas clandestinas en la que se detect贸 a menores consumiendo bebidas embriagantes; la primera en una quinta del ejido Santa Fe y la otra en un domicilio particular de la colonia Victoria.

En el primero de los casos, elementos de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n apoyados por agentes de la Polic铆a Municipal atendieron el reporte ciudadano que denunciaba una fiesta de menores ingiriendo bebidas alcoh贸licas.

En el festejo efectuado en la quinta sin denominaci贸n del ejido Santa Fe, se detect贸 la presencia de m谩s de cien adolescentes que no pudieron acreditar la mayor铆a de edad y a quienes se les hab铆a pedido una cuota para ingresar y poder consumir bebidas embriagantes.

El director de Inspecci贸n y Verificaci贸n, Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, inform贸 que la suspensi贸n se logr贸 en virtud de una denuncia ciudadana, y se帽al贸 que cumpliendo con el eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, la dependencia responde de manera inmediata a los reportes de este tipo.

El personal de la dependencia encontr贸 en el lugar tinas con hielos, as铆 como botellas de vino, vasos desechables y envases de cerveza.

El establecimiento carec铆a de licencia de funcionamiento, de certificado de fumigaci贸n, de extintores, de plan de Protecci贸n Civil y de permisos para la realizaci贸n de fiestas, por lo que se suspendi贸 el evento y se procedi贸 a desalojar a los muchachos, en tanto que los padres de los menores fueron llamados para que pasaran a recogerlos.

El propietario del lugar ser谩 acreedor a una sanci贸n econ贸mica por permitir la realizaci贸n de dicho evento, adem谩s de una clausura de hasta 90 d铆as posterior al pago de la multa.

 

Hab铆a menores consumiendo alcohol en casa particular

En otra acci贸n, los inspectores se presentaron en un domicilio de la colonia Victoria, donde encontraron menores de edad consumiendo vino y cerveza.

Los primeros reportes indican que los vecinos se dieron cuenta de que se efectuaba el festejo en la Calle Caudillo de la colonia Victoria, con la presencia de menores embriagados.

Al llegar a la zona en la que se realizaba el festejo, los inspectores y los elementos de la polic铆a fueron recibidos con insultos por parte de una mujer que se acredit贸 como propietaria de la finca, por lo cual se levant贸 un acta administrativa, indicando que hab铆a menores de edad consumiendo bebidas alcoh贸licas.

En el lugar result贸 detenida por la Polic铆a Municipal una persona adulta del sexo femenino.

Las dependencias operativas del municipio hicieron un llamado a los padres de familia para que est茅n enterados sobre los lugares y establecimientos a los que acuden sus hijos, y a sumarse a la prevenci贸n en el consumo de bebidas embriagantes.