Ir al contenido principal

En Intentó por Robar Disparan a Trailero y Acompañante

Bermejillo, Durango.- Desconocidos dispararon a la cabina del tráiler que seguían, al ver que no detenían la marcha, resultando lesionado el copiloto por fragmentos del parabrisas que le ocasionaron heridas cortantes en el brazo.

Los presuntos ladrones no lograron su objetivo y huyeron del lugar, se desplazaban a bordo de una camioneta y un auto marca Nissan, con los que pretendieron interceptar la unidad en la que trasladaban 38 toneladas de plomo.

La llamada de auxilio la recibieron en el sistema 911 el martes a las 17:48 horas, por lo que agentes de Guardia Nacional División de Caminos llegaron al lugar, al igual que elementos de la Policía Municipal y Estatal. Incidente registrado en kilómetro 63+100 de carretera Gómez Palacio-Jiménez, de la localidad Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.

Paramédicos de CAPUFE, revisaron a Guillermo, de 41 años de edad, quien resultó con heridas cortantes en el brazo y mano derecha, provocadas por fragmentos del parabrisas que recibió el impacto de bala.

El conductor del tracto-camión César, de 39 años de edad, mencionó que los sujetos trataron de interceptarlos con el auto y la camioneta y al ver que no detenían la marcha, les dispararon para luego huir con rumbo desconocido.

El tráiler en el que salieron de la localidad de Satevó, Chihuahua, con dirección a Manzanillo, Colima es de marca Freightliner, modelo 2020, color café.

Las autoridades involucradas ya iniciaron la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable, de lo sucedido en agravio del trailero y acompañante que resultó lesionado.