Ir al contenido principal

饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棪饾棙 饾棗饾棙饾棔饾棙 饾棭饾棓饾棢饾棦饾棩饾棓饾棩 饾棳 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棙饾棩饾棭饾棓饾棩: 饾棤饾棓饾棩饾棪

  


 El gobernador Miguel Riquelme Sol铆s, al entregar cinco modernas unidades a la Direcci贸n Municipal de Seguridad P煤blica, en las que se invirtieron m谩s de 5.2 millones de pesos, se pronunci贸 por mantener la coordinaci贸n y la cercan铆a con la sociedad para fortalecer la paz y tranquilidad en Coahuila.

“Es un logro que se debe valorar y conservar, porque no es s贸lo del Gobierno. Como sociedad, exigir que prevalezca”, enfatiz贸.

Junto al alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla; la Secretaria de Seguridad P煤blica del Estado, Sonia Villarreal P茅rez, y la diputada local Edna D谩valos, el Mandatario estatal reiter贸 que no obstante los recortes presupuestales, en la entidad prevalecen los esfuerzos para garantizar la tranquilidad a toda la poblaci贸n.

Ante ex alcaldes, representantes del sector privado y vecinos de Ramos Arizpe —motor industrial de Coahuila—, destac贸 los resultados satisfactorios del trabajo en equipo que caracterizan al estado, reflejados, entre otros rubros, en la seguridad y la generaci贸n de nuevos empleos.

“La entrega de estas nuevas unidades tiene que ver con el esfuerzo conjunto, tambi茅n con la aportaci贸n de recursos combinados que trae como resultado tener una mejor corporaci贸n”, indic贸 Riquelme Sol铆s.

En ese contexto, el Gobernador dej贸 de manifiesto que la seguridad, la paz para la poblaci贸n, es prioritaria en la entidad.

Agreg贸 que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Ramo Arizpe, han puesto especial 茅nfasis en el tema de la seguridad.

“En Ramos Arizpe se privilegia  la seguridad, que se aprecia en el equipamiento, capacitaci贸n de sus elementos, quienes cuentan con su acreditaci贸n en los ex谩menes de control y confianza, as铆 como en el Certificado 脷nico Policial.”

Expres贸 que sus esfuerzos son permanentes y arrojan consecuencias favorables para la poblaci贸n. 

“Ramos Arizpe es uno de los municipios de Coahuila que m谩s inversi贸n recibe.

“Ayer se anunci贸 la estad铆stica del IMSS y aparece Coahuila con 7,566 nuevos empleos, una de las entidades que m谩s gener贸 en este mes, y se prevee que febrero tambi茅n sea muy bueno en ese rengl贸n”, destac贸.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme indic贸 que Ramos Arizpe tambi茅n es ejemplo de la seguridad que se vive en Coahuila, con la entrega por ejemplo de 11 patrullas tan s贸lo en lo que va del a帽o.

En ese marco, el Mandatario de Coahuila reiter贸 su respaldo a Ramos Arizpe y  a sus autoridades: “Vamos a seguir anunciando y entregando obras en lo que resta de la Administraci贸n Estatal”.

De la misma forma en  generaci贸n de nuevos empleos, y anticip贸 que quiz谩 en un par de meses se har谩 p煤blico un nuevo anuncio al respecto: “Con una inversi贸n que llega a la regi贸n, en particular a Ramos Arizpe, que es de destacarse”.

Resalt贸 que la entrega de nuevas unidades para Seguridad P煤blica fortalece a la entidad: “La seguridad en Coahuila la tenemos muy organizada por cada regi贸n”.

Record贸 luego que el pasado mi茅rcoles firm贸 el convenio para la asignaci贸n de  recursos federales, en reuni贸n de trabajo que sostuvo con gobernadores y el Secretario de Gobernaci贸n, en Nuevo Le贸n.

El acuerdo, precis贸, tiene que ver en que todos los gobernadores est茅n de acuerdo en la distribuci贸n de estos recursos, entre otros rubros.

En el encuentro, a帽adi贸, se puso de manifiesto el avance que tiene Coahuila en materia de seguridad, con indicadores que van a la baja: “Y que nos permiten transitar libremente por todo su territorio”.

“Estos logros se deben valorar y conservar a trav茅s de la participaci贸n ciudadana en cualquier administraci贸n p煤blica: Todos, como sociedad, tenemos que exigir que las cosas sigan igual, que la inversi贸n en seguridad no disminuya.

“Que sigamos capacitando a nuestros polic铆as y mejorando a nuestros elementos. Esto es algo de lo que no se puede prescindir, pero como sociedad tenemos que exigirlo siempre… es un logro de todos, no del Gobierno. Es un logro de la misma sociedad, y por ende debemos estar atentos a que este tipo de pol铆ticas y de inversiones sigan a帽o con a帽o”.

Luego de que el Alcalde de Ramos Arizpe, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, resalt贸 que pese a los recortes presupuestales en Coahuila el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad es de gran trascendencia, el titular de la DSPM, Rolando 脕lvarez Flores, cit贸 los respaldos otorgados por el Gobierno del Estado en ese rubro:

·Tan s贸lo del 2019 al 2021 recibieron 22 unidades para Seguridad P煤blica, que permitieron la formaci贸n de los Agrupamientos de la Polic铆a Rosa, la Polic铆a Verde y la Unidad Canina.

 

·En este mismo per铆odo se adquiri贸 armamento, como armas cortas calibre 9 mil铆metros; armas largas calibre .223; municiones y chalecos bal铆sticos.

 

·En diciembre de 2022 se entregaron seis radiopatrullas, y en enero uniformes, chalecos, 50 equipos de radio comunicaci贸n.

“Y con estas cinco unidades, llegamos a 11 veh铆culos en tan s贸lo dos meses”, apunt贸.

 

·Adem谩s la capacitaci贸n y la prestaci贸n salarial para el personal operativo: “Lo que nos coloca como uno de los municipios del estado que mejor paga a sus polic铆as. El salario m铆nimo que recibe un elemento de Ramos Arizpe es de 15 mil pesos mensuales libres de impuestos”.