Ir al contenido principal

Peligroso Homicida es Detenido

Gómez Palacio, Durango.- Un individuo de 22 años de edad, considerado de alta peligrosidad, fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de asesinar a su víctima de 82 años de edad, a quien robo herramienta de construcción y el teléfono celular.

El inculpado que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos fue identificado como Oscar Javier, quien enfrenta cargos por Homicidio Calificado y Robo Agravado, situación por la que ya se encuentra internado en el Centro Penitenciario de la ciudad de Durango.

Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna, señalan en el expediente que el pasado 3 de febrero del año en curso, Oscar Javier llegó hasta el domicilio ubicado en calle 20 de Noviembre de la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde el afectado vivía solo.

Al ser sorprendido por el dueño de la finca comenzó a golpearlo, para luego provocar la herida punzocortante en región del cuello, lo que le ocasionó la muerte ante la fuerte hemorragia, mientras que el agresor salió llevándose la herramienta y el teléfono celular.

Al día siguiente el cuerpo sin vida fue descubierto por familiares, quienes marcaron el teléfono de emergencia para dar a conocer lo sucedido a la persona de avanzada edad.

El Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación, y con testimoniales en la indagatoria se logró establecer la presunta responsabilidad de Óscar Javier, quien fue aprehendido y ya vinculado a proceso, formando parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.