Ir al contenido principal

Provocó fuerte contaminación, Incendió de Viejos Neumáticos

Lerdo, Dgo.- Fueron arrasados por voraz incendió, un centenar de viejos neumáticos que se encontraban en un lote baldío, lo que provocó fuerte contaminación al medio ambiente y la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil que controlaron la situación.

En dicho siniestro se pudo observar una enorme columna de humo negro desde varios kilómetros de distancia, lo cual formó la nube en un área de grandes dimensiones, se registró el jueves a las 09:04 horas en el predio ubicado en bulevar Rosas Aispuro y Castilagua del fraccionamiento del mismo nombre en la ciudad de Lerdo, Durango.

Los vecinos de las fincas cercanas solicitaron ayuda al marcar el teléfono de emergencia por lo que a los pocos minutos llegó personal de Bomberos y Protección Civil a cargo de Isabel Macías Sifuentes, esto tras ver que el fuego se extendía rápidamente en las viejas llantas que alguna persona tiró de manera irresponsable.

Utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna, sofocaron las llamas que alcanzaron varios metros de altura, así como retiraron algunos neumáticos para evitar mayor problema.