Ir al contenido principal

TUBERIA PRINCIPAL DE AGUA POTABLE SUFRE DAÑO CAUSANDO BAJA PRESIÓN EN EL SUMINISTRO AL MUNICIPIO

San Pedro, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informó, que ya se encuentran trabajando en la reparación del daño causado a la tubería principal que abastece al municipio de San Pedro, la cual ha provocado baja presión de agua potable, esperan poder estar restableciendo el servicio de manera normal lo más pronto posible.

Fue gracias a una rueda de prensa ofrecida por el Gerente del SIMAS San Pedro, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, en que se informó, que desde el pasado domingo se notó, estaba ingresando poca agua a los tanques de almacenamiento que se encargan de hacer los rebombeos para abastecer del vital líquido al municipio.

Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se realizó un recorrido por los seis pozos de agua, verificando que se encontraban trabajando de manera normal; se asignó a dos cuadrillas para que hicieran un recorrido por la línea principal del acueducto que viene de Francisco I. Madero a San Pedro. Añadió, que en un predio agrícola antes de llegar al ejido Santo Niño, se encontraba una fuga de agua de grandes dimensiones en la línea principal la cuál es de 16 pulgadas de PVC.

Se realizo un análisis de la situación y se tomó la decisión de parar los pozos Santo Niño, Caballo Blanco y San Pedro, y evitar el derrame de agua en grandes cantidades, mencionó, que se presume que fue maquinaria agrícola la responsable del daño, lamentablemente no reportaron el daño, hasta ver la baja presión que llegaba a los tanques de rebombeos.

Ante esta situación se dejó de percibir casi el 50 % de los litros por segundo que llegan a los tanques de almacenamiento,

Por esta situación se puso en acción a las cuadrillas del Sistema Municipal para la reparación del desperfecto, contemplando que para mañana martes 14 de febrero por la tarde se normalice este servicio.