Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Torreón, estado financiero de febrero y apoyos a instituciones culturales y deportivas.

 

Torreón, Coah.-  Se llevó a cabo la trigésima Primera Sesión de Cabildo, presidida por el Alcalde de la ciudad de Torreón, Román Alberto Cepeda González en la cual fue aprobado por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de febrero del ejercicio 2023, el cual fue presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

También, fueron aprobados por unanimidad 7 dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativos a la renovación de convenios económicos para beneficio de la ciudadanía, los cuales se realizan con diversas asociaciones civiles e instituciones de la ciudad, como el Consejo de Administración del Parque Fundadores A.C., el Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C., y el Consejo Directivo de la Fundación Jimulco A.C. Incluyendo el patronato del Museo GADEL, Don Ramon Iriarte Maisterrena A.C., Vida Centro de Salud Mental A.C.

En el tema de las instituciones deportivas se encuentran la persona jurídica Basket Ball Club A.C. y la persona jurídica Club Deportivo Algodoneros Laguna S.A de C.V., por conducto de sus representantes legales.

Fue autorizada la solicitud de Edmundo Méndez Vigatá, actual director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), referente al apoyo económico para pago de pasivos generados en el ejercicio fiscal 2022, que corresponde a 2 millones 447, 778.19 pesos.

De igual manera, se aprobó la solicitud para el Programa de Estímulos Fiscales en favor de las personas físicas y morales usuarias del SIMAS que presenten rezago en sus pagos, enviada por parte del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS).

Así mismo fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la Comisión del DIF, con relación a un apoyo económico, donativo o estímulo en favor de 53 Organismos de la Sociedad Civil que integran el padrón del sistema, para otorgar un estímulo del 100 por ciento en el pago del impuesto predial y el subsidio del 100 por ciento en la licencia de funcionamiento.

En la sesión, también se presentaron dos dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, el primero relativo a la enajenación a título oneroso de un inmueble ubicado en la colonia Lucio Cabañas y el segundo y el mismo caso para otro inmueble en la colonia Nazario Ortiz Garza, ambos fueron votados por unanimidad.

Fue presentado y autorizado el dictamen de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con la Comisión Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la Convocatoria para el Cabildo Infantil 2023, así mismo fue acordado de forma unánime otorgar a los 21 niños ganadores del Cabildo Infantil 2023, el premio de una beca única por la cantidad de cinco mil pesos.

De forma unánime fue votada a favor la donación de 2 unidades, una camioneta doble cabina modelo 2016 y la segunda en modelo 2014, para el Cuerpo de Bomberos por parte del Patronato de Bomberos A.C., las cuales se sumarán al equipo para las labores de rescate de los ciudadanos.

El Cabildo autorizó la propuesta de Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal, para designar a Eduardo Carmona González, como titular del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, así mismo durante la sesión también fue aprobada por unanimidad la solicitud de José Armando González Murillo, para reincorporarse a las labores de Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento de Torreón.