Ir al contenido principal

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO EN COORDINACIÓN CON LA CAMARA DE COMERCIO, INVITAN AL CONCURSO “CHATARRA FEST 2023"

 

San Pedro, Coah.- Con el objetivo de promover y preservar la cultura culinaria de la región, el Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lanzan la convocatoria al concurso del platillo denominado “Chatarra Fest 2023”.

El Presidente Municipal David Ruiz Mejía, en su intervención, agradeció la iniciativa y disposición de la CANACO San Pedro, así como al Sindicato de Músicos, por trabajar en conjunto con el Republicano Ayuntamiento, por el interés de fomentar las costumbres y tradiciones de las familias sampetrinas.

Mencionó, esta verbena popular se llevará a cabo el próximo domingo 9 de abril en la plaza principal, dónde se espera a 30 participantes en la elaboración de chatarra o discada y dónde la ciudadanía probará este platillo y determinará al ganador con su voto.

Agregó, se contará con la presentación de varios grupos musicales adheridos al sindicato de músicos, quienes deleitarán a los asistentes con su repertorio musical; mencionó, se contará con un dispositivo de seguridad ya que será un ambiente completamente familiar.

De la misma manera, y con el objetivo de fomentar el turismo se llevará a cabo la tercera Expo Artesanal, mismas que se ubicará alrededor del kiosco para promocionar los productos artesanales locales y se está realizando la gestión para que se sume a este evento el municipio de Parras de la Fuente.

En su participación Abelardo Fernández Cavazos, comentó, en este evento es con un cupo limitado, a 30 equipos que serán conformados por cuatro personas; dijo, por parte del comité organizador se les dotará de seis kilos de carne; 3 de res y 3 de puerco, y los participantes, deberán llevar sus utensilios de cocina y los suplementos para la preparación del platillo.

Las inscripciones inician a partir del 27 de marzo y se cerrarán el 5 de abril, los interesados puedan acudir a las oficinas de la CANACO en la calle Francisco I. Madero entre las avenidas Morelos e Hidalgo, el costo de la inscripción será de 2 mil pesos y habrá premios para los primeros tres lugares.

Por su parte Magaly Guerrero Carrillo, Directora de Fomento Económico y Turismo, comentó los interesados en participar en la Expo Artesanal puedan acudir a las oficinas ubicadas en el Gimnasio Municipal para separar su lugar; en esta expo se ofrecerán productos artesanales como vestimenta típica, dulces, maquillajes naturales, bordados, entre otros, y el horario será de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche del domingo 9 de abril.

Está rueda de prensa asistieron, el Alcalde David Ruiz Mejía, la Directora de Desarrollo Económico y Turismo Magaly Guerrero Carrillo, el Presidente de la Cámara de Comercio Abelardo Fernández Cavazos, el secretario de la CANACO, Oscar Milán Abad y el Secretario General del Sindicato de Músicos de la CTM, Carlos Alberto Álvarez Valles.