Ir al contenido principal

𝗣𝗒π—₯ π—¦π—˜́π—£π—§π—œπ— π—’ 𝗧π—₯π—œπ— π—˜π—¦π—§π—₯π—˜ π—–π—’π—‘π—¦π—˜π—–π—¨π—§π—œπ—©π—’, π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—Ÿπ—œπ——π—˜π—₯𝗔 π—˜π—Ÿ π—˜π— π—£π—Ÿπ—˜π—’ 𝗙𝗒π—₯π— π—”π—Ÿ π—˜π—‘ π— π—˜́π—«π—œπ—–π—’: 𝗠𝗔π—₯𝗦



 Como resultado de la polΓ­tica laboral que se lleva cabo en la actual AdministraciΓ³n Estatal, basada en el diΓ‘logo entre los sectores gubernamental, obrero y patronal, Coahuila mantiene el liderazgo nacional en formalidad laboral con el 65.8 por ciento, por encima de la media nacional, que es del 44.9 por ciento, informΓ³ el gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s.

El Mandatario estatal seΓ±alΓ³ que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de OcupaciΓ³n y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de EstadΓ­stica y GeografΓ­a (INEGI), correspondiente al IV Trimestre de 2022, nuestra entidad supera en 20.9 por ciento a la media nacional.

                        

DestacΓ³ que el anΓ‘lisis del INEGI indica que Coahuila mantuvo por sΓ©ptimo trimestre consecutivo el Primer Lugar Nacional en ese rubro.

                        

Asimismo, Riquelme SolΓ­s mencionΓ³ que la formalidad laboral que caracteriza a Coahuila se refleja en la inscripciΓ³n de 832,725 trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social a fines de enero pasado.

                        

RefiriΓ³ que el 87.3 por ciento de los trabajadores de Coahuila cuenta con prestaciones laborales; en tanto la media nacional es del 65.6 por ciento, tambiΓ©n de acuerdo a la ENOE.

                        

Miguel Riquelme resaltΓ³ que por sexto aΓ±o consecutivo se firmΓ³ el Pacto Coahuila entre el sector gubernamental, organismos de la sociedad civil, academia y las dirigencias obreras y patronales de todo el estado.

                        

En paralelo, indicΓ³ que se trabaja conjuntamente con la OrganizaciΓ³n Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas para establecer la Agenda Laboral Coahuila, que tiene su base en el diΓ‘logo tripartita entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

 

“Estos indicadores son resultado del trabajo de todos; la fΓ³rmula ya la conocemos: es el trabajo en unidad, coordinado y priorizando el diΓ‘logo entre los diferentes sectores. Nos ha funcionado y por esa senda seguiremos por el bien de Coahuila”, puntualizΓ³ el gobernador Miguel Riquelme.