Ir al contenido principal

饾棔饾椂饾椈饾椉饾椇饾椂饾椉饾榾 饾棸饾棶饾椈饾椂饾椈饾椉饾榾 饾棸饾椉饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏饾棶饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棻饾棽饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾榾饾槀饾榾饾榿饾棶饾椈饾棸饾椂饾棶饾榾 饾槅 饾棶饾椏饾榿饾棽饾棾饾棶饾棸饾榿饾椉饾榾 饾椂饾椆饾椂́饾棸饾椂饾榿饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棽饾椇饾椊饾椏饾棽饾榾饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾椇饾棽饾椈饾榾饾棶饾椃饾棽饾椏饾椂́饾棶


Durante la d茅cima tercera reuni贸n semanal de seguridad, presidida por Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento, en representaci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se inform贸 sobre los operativos de la Polic铆a Municipal en empresas de mensajer铆a y paqueter铆a, en los que se apoy谩 de los binomios caninos K9, con el objetivo de detectar enervantes, explosivos o sustancias prohibidas.

El Comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, indic贸 que adem谩s se inspeccionan veh铆culos particulares y de carga, as铆 como la central camionera de Torre贸n.

Dijo que los canes tambi茅n acompa帽an a los elementos de la Polic铆a Municipal en las brigadas vecinales, al igual que en la inspecci贸n y barrido en el estadio del TSM, previo a cada partido del equipo local.

Los binomios K9 est谩n integrados por canes debidamente adiestrados para la detecci贸n de sustancias y otros artefactos ilegales, tienen la funci贸n de acompa帽ar a las corporaciones de seguridad para complementar sus tareas.

Durante la reuni贸n, el Consejo Ciudadano de Seguridad hizo un reconocimiento al municipio, pues en la reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller, se ubica a Torre贸n como una de las ciudades mejor evaluadas en cuanto a percepci贸n de seguridad.

Referente al 铆ndice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo del 22 al 28 de marzo, el comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, indic贸 que se registra una disminuci贸n del 27 por ciento, respecto a la semana anterior.

A detalle dio a conocer la disminuci贸n del robo a casa habitaci贸n, con ocho eventos, 50 por ciento; robo a local comercial, con siete eventos, 46 por ciento; y el robo a persona, con cero eventos, 100 por ciento.

Indic贸 que derivado de las acciones implementadas durante la semana, la Polic铆a Municipal logr贸 la detenci贸n de 128 personas que fueron puestas a disposici贸n del Ministerio P煤blico y 154 consignadas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna efectu贸 el aseguramiento de 19 personas por posesi贸n de narc贸ticos.

Dijo que se mantienen en operaci贸n 203 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias, y se efectuaron reuniones en Villas La Merced, Mayr谩n, Los 脕ngeles, Las Torres y el ejido San Antonio.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 que qued贸 conformada la plantilla de profesores que impartir谩n las clases de formaci贸n para los futuros agentes de tr谩nsito, entre las que destacan como instituciones responsables la Academia de Polic铆a de Torre贸n, Tr谩nsito y Vialidad, Poder Judicial del Estado, SEDENA, Fiscal铆a del Estado, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Comisi贸n de los Derechos Humanos del Estado, entre otras.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, inform贸 que la falta de precauci贸n se mantiene como la principal causa de accidentes viales, donde predominan los choques por alcance, por corte a la circulaci贸n y por p茅rdida de control de la unidad.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de Protecci贸n Civil y Bomberos, report贸 que entre los servicios m谩s recurrentes que atendi贸 la corporaci贸n durante la semana se encuentran incendio en lotes bald铆os con 67 eventos, enjambres de abejas 20 eventos, as铆 como incendio en casa habitaci贸n con 10 eventos.

Finalmente, referente a Inspecci贸n y Verificaci贸n, se inform贸 que se efectuaron 27 visitas dentro del operativo “B谩jale y respeta”, 22 en el operativo “Poller铆as”, y 13 en el operativo “Restaurantes”.