Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾槂饾椂饾榿饾棶饾椈 饾棶 饾椆饾棶 饾棸饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻饾棶饾椈饾椂́饾棶 饾棶 饾棽饾槂饾椂饾榿饾棶饾椏 饾棶饾棸饾槀饾椇饾槀饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棽饾榾饾棸饾椉饾椇饾棷饾椏饾椉 饾棽饾椈 饾棽饾榾饾椊饾棶饾棸饾椂饾椉饾榾 饾椊饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾椉饾榾


Con el objetivo de mantener limpias las calles del municipio y evitar conflictos vecinales, personal de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n contin煤a con las supervisiones en los predios donde se detecta acumulaci贸n de escombro.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, titular de la dependencia, dio a conocer que, a trav茅s del n煤mero 073, esta semana se atendieron siete reportes ciudadanos por acumulaci贸n de escombro en diversos lugares, de los cuales resultaron siete amonestaciones.

Dijo que la dependencia recibe las quejas a trav茅s del Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atenci贸n Ciudadana (SIEMPRE), a las cuales se les asigna un folio para darles seguimiento hasta su conclusi贸n.

El funcionario indic贸 que las supervisiones se realizan diariamente mediante los llamados de la ciudadan铆a y la agenda de la dependencia, buscando en primera instancia la invitaci贸n a solventar la situaci贸n y evitar multas.

Dijo que esta es una problem谩tica recurrente que afecta el paso de transe煤ntes y la imagen p煤blica.

Los elementos de la dependencia realizan de manera inmediata una invitaci贸n a los ciudadanos para retirar el escombro, en caso omiso llevan a cabo una amonestaci贸n y de persistir la situaci贸n se procede a la sanci贸n.

En Torre贸n existen nueve centros de transferencia con libre acceso a la ciudadan铆a, donde se puede depositar basura, desechos y escombro.

Rodr铆guez Garc铆a mencion贸 que los ciudadanos pueden obtener los permisos y la informaci贸n en tiempo y forma sobre los procesos de edificaci贸n, en la Direcci贸n de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.