Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾榿饾棽饾棿饾椏饾棶饾椈 饾棸饾椉饾椇饾椂饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椊饾椏饾椉饾槅饾棽饾棸饾榿饾椉饾榾 饾椊饾椏饾椂饾椉饾椏饾椂饾榿饾棶饾椏饾椂饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾榿饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾椊饾椆饾棶饾椈饾棽饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈


Durante la segunda sesi贸n ordinaria del Consejo del Instituto Municipal de Planeaci贸n y Competitividad (IMPLAN) de Torre贸n, presidida por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, fueron conformadas las comisiones tem谩ticas que permitir谩n dar seguimiento inmediato a los proyectos prioritarios del organismo.

El Presidente Municipal destac贸 la importancia de la integraci贸n de las comisiones tem谩ticas para los proyectos del IMPLAN, las cuales tienen que ver con 谩reas espec铆ficas como sustentabilidad, seguridad, desarrollo econ贸mico y movilidad, entre otros.

En ese sentido dijo que es importante actuar con proyectos a corto y mediano plazo en la ciudad, para que Torre贸n siga siendo un polo de desarrollo que contribuya al crecimiento econ贸mico de la Zona Metropolitana.

El Alcalde solicit贸 incluir en los trabajos del IMPLAN a los presidentes de las comisiones del Ayuntamiento de Torre贸n, seg煤n corresponda al tema, para que los resultados se traduzcan en reglamentaci贸n y pol铆ticas p煤blicas.

Se帽al贸 que si bien la visi贸n es hacia 2040, los proyectos del IMPLAN contemplan acciones inmediatas y temas de car谩cter metropolitano.

Dijo que el objetivo es seguir siendo una ciudad y una regi贸n atractiva para las inversiones.

Con relaci贸n al 脥ndice de Competitividad Urbana, el cual mide indicadores a nivel metropolitano, el Presidente Municipal solicit贸 al IMPLAN tener esos 铆ndices de Torre贸n en lo particular, para generar acciones concretas en esos y todos los temas en el municipio, para impactar en la regi贸n.

Jos茅 Antonio Ram铆rez Reyes, titular IMPLAN y secretario t茅cnico del consejo, dio cuenta del trabajo realizado por el organismo, donde destaca la publicaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano en la Gaceta Oficial del Estado; la difusi贸n de la Plataforma de Gesti贸n Territorial del municipio, de la que dijo el 29 por ciento de las visitas son internacionales.

Inform贸 sobre la presentaci贸n del Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Norte ante el Consejo Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; as铆 como de la reuni贸n con la titular de la Secretar铆a de Medio Ambiente del Estado, relacionada con el Plan de Acci贸n Clim谩tica.

Durante la sesi贸n fueron aprobadas por unanimidad las comisiones de los proyectos prioritarios del IMPLAN, las cuales est谩n integradas por servidores p煤blicos municipales y representantes de la sociedad civil, siendo la Comisi贸n del Plan de Acci贸n de Zonas Industriales, Comisi贸n del Plan de Acci贸n Clim谩tica, Comisi贸n de Servicios Corporativos Compartidos, Comisi贸n del Programa de Desarrollo Digital y Comisi贸n del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.