Ir al contenido principal

饾棭饾棓饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棫饾棙 饾棪饾棙饾棤饾棓饾棥饾棓 饾棪饾棓饾棥饾棫饾棓 饾煯饾煬饾煯饾煰

  


  Coahuila es un Estado seguro y est谩 listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones de Semana Santa, se帽al贸 la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, quien estim贸 que para esa temporada se esperan 800 mil visitantes en nuestra entidad.

“A diferencia de otras entidades, Coahuila mantiene sus niveles de seguridad y hoy en d铆a es el estado m谩s seguro del norte del Pa铆s y el segundo a nivel nacional, lo que se refleja en la llegada de al menos tres inversiones de empresas a la semana”, dijo Ramos Ramos.

“Adem谩s, tener seguridad permite la realizaci贸n de eventos tur铆sticos, festivales, convenciones, asambleas de negocios y otras actividades que atraen turismo”.

La Secretaria de Turismo record贸 que en noviembre pasado en Parras de la Fuente se llev贸 a cabo el Concurso Mundial de Bruselas, con la asistencia de jueces nacionales e internacionales, y que se eligi贸 a Coahuila como sede precisamente por el clima de paz y seguridad.

“Las condiciones seguras y de armon铆a se mantienen en Coahuila, y eso permitir谩 que los vacacionistas elijan a nuestro estado como destino en estas vacaciones”, destac贸.

Coahuila tiene carreteras seguras y una excelente conectividad, incluso se tienen reportes de que los aeropuertos de Ciudad Frontera y del Pueblo M谩gico de Cuatro Ci茅negas recibir谩n en sus instalaciones avionetas privadas de turistas nacionales y extranjeros que arribar谩n por esta v铆a a nuestro estado. Se trata de vacacionistas cuyo destino es Cuatro Ci茅negas.

“El Gobierno de Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s nunca ha dado un paso atr谩s en el combate a la delincuencia organizada, y han sido permanentes las acciones y estrategias para mantener la paz y seguridad en Coahuila”, sostuvo.

Igualmente destac贸 la coordinaci贸n y colaboraci贸n estrecha de los tres 贸rdenes de Gobierno, las corporaciones de seguridad y el Ej茅rcito Mexicano.

“A los turistas y visitantes, les invitamos a que hagan turismo en Coahuila y disfruten de unas vacaciones seguras con actividades religiosas, como el Viacrucis y la Procesi贸n del Silencio, tambi茅n fiestas patronales, rodeos, bailes populares y festivales gastron贸micos”, expres贸 Ramos Ramos.

TENDR脕 REUNI脫N PARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Finalmente, adelant贸 que este jueves sostendr谩 una reuni贸n de trabajo con diversas instituciones y corporaciones que participar谩n en el Operativo de Vacaciones de Semana Santa, a fin de salvaguardar la integridad de turistas y visitantes, as铆 como brindarles orientaci贸n e informaci贸n tur铆stica.