Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棷饾棶饾椏饾棻饾棶 饾椊饾棽饾椏饾椂饾椇饾棽饾榿饾椏饾棶饾椆 饾槅 饾棸饾棶饾榾饾棽饾榿饾棶 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棖饾棙饾棖饾槅饾棫饾棙饾棖 饾棪饾椉饾椆 饾棻饾棽 饾棦饾椏饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽.


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, realiz贸 la entrega de la barda perimetral y caseta de seguridad del CECyTEC Sol de Oriente, obra que beneficia a dos mil personas, entre habitantes de la colonia Villa Diamante, as铆 como alumnos, docentes y padres de familia del plantel.

El Presidente Municipal reiter贸 su compromiso con la educaci贸n, pues dijo es la mejor apuesta que puede hacer la familia y el Gobierno.

“Haber invertido aqu铆 poco m谩s de 2.2 millones de pesos, en una barda que significa algo importante para ustedes y adem谩s la tranquilidad de los padres de familia, as铆 como de la autoridad”, coment贸.

Dijo que la coordinaci贸n que existe con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, ha permitido a la Administraci贸n Municipal hacer el doble o el triple de lo que en lo individual podr铆a realizar.

“Hoy somos un foco de atracci贸n para las empresas, donde muy seguramente ustedes aplicar谩n lo que aqu铆 est谩n aprendiendo, o podr谩n emprender por su cuenta, haciendo producir a Torre贸n”, expres贸.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras P煤blicas, explic贸 que la obra consiste en barda perimetral de 315 metros lineales de desarrollo y un total de 945 metros cuadrados.

Dijo que se construy贸 la caseta de vigilancia de 3 por 3.5 metros, para control de acceso al inmueble. Se retiraron m谩s de mil 355 metros c煤bicos de escombro y se efectu贸 la aplicaci贸n de 535 kilos de perfil de acero para rejas y portones de acceso.

Silvia Lizbeth Arroyo Sotero, directora del CECyTEC Sol de Oriente, se帽al贸 que entre las necesidades apremiantes del plantel se encontraba la barda perimetral que hoy fue entregada por la autoridad municipal.

“Hoy cada ladrillo edifica y fortalece el crecimiento de cada alumno, nos brinda la seguridad y la protecci贸n de nuestra comunidad escolar”, coment贸.

Agradeci贸 el apoyo del Alcalde de Torre贸n por concretar la obra en el plantel educativo.

“Somos la uni贸n de muchas comunidades del oriente de la ciudad que se muestran agradecidas con lo que hoy es una realidad”, dijo la directora del plantel.

Emilia Dur谩n Ram铆rez, alumna de la escuela, agradeci贸 a nombre de todos los estudiantes y dijo sentirse orgullosa de ser parte de esa instituci贸n.

“Gracias al alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez por formar parte de nuestra historia, esta barda perimetral nos da mayor seguridad y fortalece nuestras 谩reas de aprendizaje”, coment贸.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atenci贸n Regional del Gobierno del Estado de Coahuila; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torre贸n; as铆 como Indalecio Medina Hern谩ndez, director general del CECyTEC del Estado de Coahuila.