Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棙 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棓饾棧饾棦饾棳饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棙饾棖饾棫饾棦饾棩 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s se reuni贸 con el Secretario General de la Secci贸n 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE), Arturo D铆az Gonz谩lez, y dem谩s integrantes de esta organizaci贸n.

Riquelme Sol铆s destac贸 que el sector educativo y su apoyo fue crucial para poder salir adelante de la pandemia y para poder retornar a clases presenciales.

“Yo tengo mucho qu茅 reconocer a las maestras y maestros de Coahuila; de nuestra parte queremos que sepan que el Gobierno Estatal estar谩 con ustedes, los reconocemos como la dirigencia que son, a partir de su proceso interno. Que sepan que siempre he trabajado al lado de ustedes y en lo que me queda de Administraci贸n seguiremos impulsando a este sector”, reiter贸.

Se帽al铆 que le faltaba reunirse con esta Secci贸n tras haber hecho lo propio con la 5 y 38, y que la finalidad es recalcar su respaldo a esta dirigencia para las problem谩ticas que se vayan presentando, darles salida.

Miguel Riquelme afirm贸 que la competitividad de Coahuila tiene que ver con su mano de obra calificada, la que destaca a nivel nacional e internacional.

“Desde el inicio de mi Gobierno he tratado de mantener organizaci贸n y estabilidad, pues todos sacamos algo de ventaja; nunca hemos tenido ning煤n problema con las y los maestros, les he dado prioridad y esa comprensi贸n de lo que puede el Estado y de lo que pueden los trabajadores, nos ha dado una muy buena relaci贸n”, se帽al贸.

Agreg贸 que lo anterior da la oportunidad de seguir operando, y que pese a la situaci贸n complicada en distintas entidades, aqu铆 no se ha dejado de pagar aguinaldos, por citar un ejemplo: “No ha pasado ni va a pasar. Cuenten conmigo, vamos a ir revisando las problem谩ticas que tenemos que solucionar, cuenten con nosotros”.

Por su parte, Arturo D铆az Gonz谩lez, Secretario General de la Secci贸n 35 del SNTE, reiter贸 su disposici贸n de trabajo conjunto para todas las actividades que incluyan a la ni帽ez y la juventud.

Destac贸 que la finalidad es seguir respetando las condiciones de trabajo de sus compa帽eras y compa帽eros, siempre en coordinaci贸n con el Gobierno Estatal. 

Reconoci贸 que Coahuila es de las entidades que m谩s apoyan a la organizaci贸n sindical y que su objetivo principal es apoyar a sus compa帽eros trabajadores.

Advirti贸 que con Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado, ya tuvieron un primer encuentro y fueron atendidos de la mejor manera.

Solicit贸 que les sigan apoyando en asuntos que tienen qu茅 ver con profesoras y profesores enfermos, con el tema de sus ahorros y “sin buscar culpables”. Se帽al贸 que la finalidad es que el Estado les siga respaldando. 

Saracho coment贸 que se est谩 en permanente comunicaci贸n con este sindicato para no dejar que ning煤n problema crezca, por menor que sea, y reiter贸 todo su apoyo y disposici贸n de la dependencia que encabeza para darle soluci贸n a los distintos planteamientos que le hagan. 

A la reuni贸n desarrollada en el Centro de Convenciones de Torre贸n acudieron, adem谩s, Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educaci贸n B谩sica, y Flor Renter铆a Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

As铆 como los maestros Neftal铆 Partida Ortega, Sof铆a Gabriela Hern谩ndez Garc铆a, Norma Gonz谩lez Sifuentes, Arturo D铆az Gonz谩lez, Juan Dimas Rivas, Santos Navarro Lara y Efr茅n Ag眉ero Morales, entre otros invitados.