Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棻饾棶 饾椆饾棶 饾棷饾椂饾棽饾椈饾槂饾棽饾椈饾椂饾棻饾棶 饾棶 饾棽饾榾饾榿饾槀饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾椊饾棶饾椏饾榿饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椈 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棛饾棞饾棩饾棪饾棫 饾棩饾椉饾棷饾椉饾榿饾椂饾棸饾榾 饾棖饾椉饾椇饾椊饾棽饾榿饾椂饾榿饾椂饾椉饾椈


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dio la bienvenida a los estudiantes que participan en el FIRST Robotics Competition, evento que tiene como sede el TEC de Monterrey Campus Laguna.

En su mensaje, el Presidente Municipal habl贸 de la importancia de promover la ciencia y la tecnolog铆a entre los j贸venes estudiantes, pues asegur贸 que con esto se dise帽a el futuro de M茅xico, a la vez que reconoci贸 a Industrias Pe帽oles por impulsar eventos como este.

La competencia busca promover el desarrollo de habilidades en Ciencias, Ingenier铆a, Tecnolog铆a y Matem谩ticas (STEM), en j贸venes de edades entre los 14 y los 17 a帽os.

El evento se desarrolla del 23 al 25 de marzo en Torre贸n, con la participaci贸n de equipos provenientes de 12 estados del pa铆s como Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de M茅xico, Nuevo Le贸n, Tamaulipas, Quer茅taro, San Luis Potos铆, Sonora, Zacatecas, Oaxaca y Morelos.

“Lo mejor que tiene M茅xico son ustedes, los j贸venes que hoy compiten por construir el futuro de todo el pa铆s”, expres贸 el edil.

Indic贸 que en su Gobierno se apuesta a la juventud, a la educaci贸n y a la formaci贸n con valores, como elementos para el desarrollo integral de las personas.

“Les deseo que gane el mejor, que compitan con todo el entusiasmo que se vive y se respira aqu铆, que todos pongan su mejor esfuerzo”, dijo Cepeda Gonz谩lez.

Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del TEC de Monterrey Campus Laguna, explic贸 que se trata de la quinta edici贸n del regional presencial y en esta ocasi贸n participan cinco equipos nuevos.

Agradeci贸 a los entrenadores, padres de familia y mentores, por respaldar a los estudiantes en el reto del que forman parte.

Rafael Rebollar Gonz谩lez, director general de PE脩OLES, coment贸 que M茅xico tiene una gran oportunidad con el nearshoring, explic贸 que por una parte ese concepto viene impulsado por la pandemia que oblig贸 a replantear las rutas de suministro, as铆 como por el T-MEC.

Dijo que la combinaci贸n de esos dos fen贸menos brinda una oportunidad enorme para M茅xico en cuanto a inversiones que requieren de personas capacitadas en la ciencia y la tecnolog铆a, por lo que el FIRST representa una decisi贸n de vida para que los j贸venes sepan qu茅 carrera estudiar, con base tambi茅n a la realidad que vive el mundo y el pa铆s.

Fernando Alan铆s Ortega, director general de Baluarte Minero, dijo que el evento acerca la ciencia a los j贸venes y constituye tambi茅n una opci贸n de orientaci贸n vocacional.

El FIRST Robotics Competition es una competencia internacional en la que los robots dise帽ados por los participantes deben ser capaces de realizar ciertas tareas, en esta ocasi贸n el reto es “Charged Up”, generaci贸n de energ铆as limpias.