Ir al contenido principal

𝗘𝗻 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 “𝗠𝗶 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮” 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲


La Dirección General de Medio Ambiente de Torreón (DGMA), iniciará este lunes el programa “Mi Querida Escuela”, actividad para la que se lanzó la convocatoria desde el pasado 27 de febrero y que llevará talleres sobre ecología a diferentes instituciones educativas.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es contribuir al cumplimiento de los programas de educación ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Mencionó que el próximo 27 de marzo iniciarán los talleres presenciales con la participación de 50 escuelas, las cuales realizaron en tiempo y forma su registro.

Los planteles participantes serán equipados con los contenedores necesarios para la separación de residuos en cada uno de los salones, se establecerán mecanismos para que sean valorizados y los recoja una empresa que está conformada por jóvenes emprendedores de la región.

 

La actividad será dirigida por el área de educación ambiental de la dependencia, con temas enfocados al conocimiento, difusión y tema de residuos.

 

Las actividades iniciarán con la inauguración del programa a las 08:00 horas en la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna, ubicada en Paseo de la Rosita, número 908, colonia Residencial Campestre La Rosita.

 

Ese mismo día a las 09:00 horas se realizará el taller “Aprendiendo del árbol”, y como parte de la continuidad del tema, se efectuará una segunda sesión el martes 28 de marzo, de 08:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

 

La funcionaria dijo que la Dirección General de Medio Ambiente, dará seguimiento al programa en las escuelas durante el ciclo escolar y a los compromisos de los participantes.