Ir al contenido principal

饾棪饾棬饾棧饾棙饾棩饾棭饾棞饾棪饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棞饾棥饾棪饾棫饾棓饾棢饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棖饾煯, 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥

 


 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, acompa帽ado del Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, sostuvo una reuni贸n con empresarios con la finalidad de compartir informaci贸n sobre la Primera Etapa del Sistema de Videovigilancia de esta ciudad.

El Mandatario estatal inform贸 que en todas las regiones el tema de la seguridad se ha ido complementando con infraestructura y capacitaci贸n, y que lo m谩s importante es la coordinaci贸n que existe entre el Ej茅rcito Mexicano, el Estado y los Municipios.

Reconoci贸 la inversi贸n de 120 millones que el Ayuntamiento de Torre贸n hizo para el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, que hoy le fueron presentados.

“Lo que hace hoy el Ayuntamiento de Torre贸n es importante; hoy podemos captar m谩s cosas y esto se traduce en mejor equipo para la Polic铆a y mejor seguridad para los ciudadanos”, expres贸.

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que en algunos municipios, sobre todos los grandes, est谩n cubiertas las entradas y salidas en las principales avenidas y que lo que se hace en Torre贸n es una gran inversi贸n, pues se podr谩n identificar veh铆culos y rostros.

“Con la experiencia que se tiene, con las personas de sistemas y de verificaci贸n, se da un gran paso, pues en un a帽o pudimos conectar 茅stas (C2) con todas las c谩maras del Estado, y hoy se tiene capacidad para llevar a cabo acciones operativas en flagrancia, y hasta nos sirven para una posterior investigaci贸n”, se帽al贸.

Agreg贸 que Torre贸n es de los municipios m谩s completos en capacidad y en los puntos que est谩n vigilados, y que con esto que se est谩 haciendo tambi茅n al interior de cualquier sector, se tiene la facilidad de identificaci贸n.

Miguel Riquelme afirm贸 que tras cinco a帽os de su Administraci贸n, Coahuila est谩 a la vanguardia, y Torre贸n confirma que con este equipo se va a tener una mayor prevenci贸n de los delitos, tanto del fuero com煤n como los de alto impacto. 

En su momento, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal de Torre贸n, explic贸 que est谩 a un 50 por ciento el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, y que son 200 c谩maras adicionales que se agregan a las del Estado; 30 patrullas m谩s y 35 bodycams, donde la inversi贸n es de 120 millones de pesos.


SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y ARCOS DE SEGURIDAD


Se trata de 19 estructuras de acero tipo arco de seguridad que estar谩n ubicados en 谩reas estrat茅gicas del municipio, al tratarse de puntos de acceso importantes, como son las colonias Montolleras, Jacobo Meyer, Jabonera, Ejido La Paz, Mieleras, Ferropuertos y Altozano.

Asimismo en Villas del Renacimiento, Puente Plateado, Santa Rita, en la Entrada Falc贸n, Entrada Cobian, Entrada Salvador Creel y Puerta Amarilla.

Estos puntos permitir谩n actuar con prevenci贸n, evitando la entrada a grupos delictivos e incluso para mejorar las labores de seguridad junto con los municipios vecino.

 

SOFTWARE DE VIDEOVIGILANCIA Y GEOLOCALIZACIONES DE DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA

Consiste en un sistema de v铆deo inteligencia con c谩maras de alta definici贸n, patrullas inteligentes y c谩maras corporales para los elementos de Polic铆a con conexi贸n en tiempo real al Centro de Monitoreo C2 Municipal y C4 del Estado.

+ 120 c谩maras de alto rendimiento con procesador inteligente.

+ 30 c谩maras panor谩micas con inteligencia y PTZ incluida (visi贸n 360).

+ 40 c谩maras tipo punta de poste con inteligencia.

+ 20 c谩maras fijas tipo bullet de alta definici贸n.

+ 4 c谩maras tipo PTZ con imagen t茅rmica para detectar personas y objetos a trav茅s de su temperatura en completa oscuridad.

+ 70 radares lectores de velocidad.


Entre lo m谩s destacado de la inversi贸n.

 

EQUIPAMIENTO DE PATRULLAS

Cada patrulla cuenta con:

+ 1 c谩mara inteligente m贸vil tipo PTZ.

+ 2 c谩maras m贸vil tipo domo de alta definici贸n.

 

EQUIPAMIENTO DE POLIC脥AS

+ 35 c谩maras corporales con inteligencia Bodycams que transmite video en tiempo real.

A esta visita de supervisi贸n acudieron, adem谩s, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente del Congreso del Estado; Rogelio Garc铆a P茅rez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, y el titular de Seguridad P煤blica Municipal, C茅sar Antonio Perales Esparza. 

Empresarios como Carlos Fern谩ndez G贸mez, de Lala; Carlos Eduardo Murra Marcos, de Cimaco, y Rafael Rebollar Gonz谩lez, de Pe帽oles, entre otros.