Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棳 饾棜饾棩饾棬饾棧饾棦 饾棞饾棥饾棗饾棬饾棪饾棫饾棩饾棞饾棓饾棢 饾棤饾棦饾棥饾棖饾棢饾棦饾棭饾棓 饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓饾棥 饾棤饾棓饾棥饾棫饾棫饾棩饾棓 饾棜饾棞饾棤饾棪饾棓, 饾棖饾棦饾棥 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾煭饾煴 饾棤饾棗饾棗



  Con una inversi贸n inicial de 15 millones de d贸lares, Manttra-GIMSA fue inaugurada hoy por el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, quien acompa帽贸 en esta ceremonia a Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administraci贸n de Grupo Industrial Monclova; 脡dgar Hern谩ndez, presidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Am茅ricas, y Christian Kaehler, Fundador y Director de esta compa帽铆a. 

La planta de Manttra GIMSA se dedica a la formulaci贸n, fabricaci贸n y comercializaci贸n de fertilizantes granulados especializados de origen natural. A su m谩xima capacidad, contar谩 con 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producci贸n anual de 100 mil toneladas, lo que permitir谩 nutrir 1.7 millones de hect谩reas de suelo agr铆cola para los mercados de M茅xico, Estados Unidos y Canad谩, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.

 

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme celebr贸 la puesta en operaci贸n de esta planta, y se帽al贸 que en las regiones Centro y Carbon铆fera, con la uni贸n de voluntades y suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno, se han afrontado desaf铆os in茅ditos en la salud, la econom铆a y el empleo.

 

“Con la coordinaci贸n y trabajo de sindicatos, empresarios y autoridades, establecimos estrategias puntuales que nos han permitido impulsar la reactivaci贸n econ贸mica y la generaci贸n de nuevas alternativas de desarrollo”, mencion贸.

 

Destac贸 que en la Regi贸n Centro, al igual que en el resto del territorio estatal, hay seguridad p煤blica, Estado de Derecho, gobernabilidad, estabilidad y paz laboral.

 

“Sobre todo contamos con la mejor mano de obra del Pa铆s, la m谩s calificada, preparada y empe帽ada en hacer fructificar todo proyecto que conf铆e en nosotros”, dijo.

 

Riquelme Sol铆s expres贸 a los directivos de Manttra GIMSA que llegan en un momento muy oportuno y al mejor lugar para iniciar sus operaciones.

 

“Por ustedes vamos a continuar trabajando en equipo con los alcaldes para que su inversi贸n tenga el 茅xito esperado y sigan creciendo en nuestro territorio”, reiter贸 el Mandatario estatal.

 

Desde sus inicios, hace m谩s de 70 a帽os, Grupo Industrial Monclova se ha distinguido por la sinergia y diversificaci贸n de sus empresas, lo que ha permitido incursionar y atender m煤ltiples mercados, teniendo presencia en distintas zonas geogr谩ficas de M茅xico, creando empleos y valor.

 

Con esta visi贸n nace Manttra GIMSA, resultado de la alianza entre Grupo Industrial Monclova y Grupo Manttra Am茅ricas, compa帽铆a guatemalteca con presencia en m谩s de 18 pa铆ses y l铆der en el mercado de fertilizantes especializados. 

 

La planta se caracteriza por ser la 煤nica en el estado con tecnolog铆a radical patentada para la producci贸n de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura org谩nica y adaptables a cualquier necesidad de nutrici贸n entre combinaciones de suelos y cultivo. 

 

Adem谩s de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso. 

 

Esta joint-venture fue posible gracias a las ventajas que ofrece Coahuila para invertir en el estado, coment贸 Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administraci贸n de Grupo Industrial Monclova.

 

“Coahuila es el Estado ideal para la instalaci贸n de la planta, por su cercan铆a al mercado m谩s grande del mundo, su mano de obra calificada, la seguridad y Estado de Derecho, la paz laboral, as铆 como la disponibilidad de insumos”. 

 

Adem谩s, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y el de su equipo, as铆 como por su compromiso de promover la creaci贸n de fuentes de empleo y por incentivar la inversi贸n y el desarrollo del estado. 

 

En este evento estuvieron presentes, adem谩s, los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario D谩vila y Roberto Clemente Pi帽a, de manera respectiva; Claudio Bres, Secretario de Econom铆a de Coahuila; Carlos Mata, Secretario General de la CTM; Johann Kaehler, vicepresidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Am茅ricas; Luis Dur谩n, Director General de Grupo Industrial Monclova; Miguel Mart铆nez, Director de la Divisi贸n de Minas y Cales del Grupo, y Daniel P茅rez, Gerente de Manttra GIMSA.