Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棻饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽饾椆 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉 饾棸饾椉饾椇饾椉 饾棾饾棶饾棸饾榿饾椉饾椏 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椆饾棶 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾椂饾椈饾槂饾棽饾椏饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾


Durante la novena reuni贸n semanal de seguridad, presidida por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se analizaron los indicadores del 铆ndice delictivo en el municipio, destacando el descenso en el robo a local comercial con violencia, y a casa habitaci贸n.

El Presidente Municipal dijo que lo que hoy ocurre en Torre贸n en materia de atracci贸n de inversiones y de recibir m谩s empresas, est谩 directamente ligado con las condiciones de seguridad que se han generado y que actualmente se viven en la ciudad.

Por lo anterior expres贸 su reconocimiento a las diferentes corporaciones y dependencias de los tres 贸rdenes de Gobierno, al Ej茅rcito Mexicano y a la Guardia Nacional, por su trabajo en conjunto.

“Quiero agradecer su apoyo, colaboraci贸n y respaldo; les pido que sigamos trabajando sobre la ruta que nos hemos trazado”.

De igual forma, el edil instruy贸 a la Secretar铆a del Ayuntamiento para que genere una reuni贸n con los colonos de los fraccionamientos cerrados del municipio, en la que tambi茅n participe la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, as铆 como la Polic铆a Municipal, a fin de que puedan abordar los temas relacionados con la atenci贸n a situaciones de emergencias y de seguridad, de modo que se pueda incrementar la eficiencia en estos servicios.

En cuanto al 铆ndice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana que va del 22 al 28 de febrero de 2023, el Comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, indic贸 que disminuy贸 principalmente el robo de accesorios de veh铆culo, con un evento, 50 por ciento; robo a local con violencia, con 5 eventos, 16.67 por ciento; seguido del robo a casa habitaci贸n, con 12 eventos, 7.69 por ciento; mientras que el robo a persona, con un evento, no tuvo variaci贸n.

Derivado de las acciones implementadas la semana anterior, se logr贸 la detenci贸n por parte de la Polic铆a Municipal de 143 personas que fueron consignadas al Ministerio P煤blico y 177 al Juez Calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna logr贸 la detenci贸n de 42 personas, principalmente por posesi贸n de narc贸ticos.

En cuanto a proximidad social se mantienen en operaci贸n 198 comit茅s vecinales, y se realizaron reuniones en colonias como Nuevo Allende, Aviaci贸n San Ignacio, Ampliaci贸n San Agust铆n, fraccionamiento San Agust铆n y Villas San Agust铆n.

El lunes 20 y viernes 24 de febrero se realizaron reuniones con representantes de los ejidos pertenecientes al municipio, para trabajar en las necesidades que enfrentan en materia de seguridad, creando un grupo de WhatsApp exclusivamente para la comunicaci贸n con estos sectores.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, habl贸 sobre la incorporaci贸n de adolescentes menores de 18 a帽os, a los cursos de Seguridad Vial para motociclistas, quienes son acompa帽ados por sus padres a las capacitaciones.

Adem谩s dio a conocer que ser谩n 250 elementos de vialidad quienes participen en el operativo por el Marat贸n LALA el pr贸ximo domingo, y estar谩n ubicados desde Puente Plateado, hasta el Bosque Venustiano Carranza.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, inform贸 que se realizaron dos actividades de servicio comunitario, dentro del Sistema Homologado de Justicia C铆vica. En una de ellas se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el camell贸n ubicado en la prolongaci贸n Col贸n y calle Delicias.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, dijo que como parte del operativo de atenci贸n a lluvias, se realiz贸 la revisi贸n de los diferentes c谩rcamos pluviales de la ciudad, reportando que en lo que se lleva de avance todos funcionan correctamente.

Tambi茅n se realizan labores de limpieza en rejillas y bocas de tormenta, en conjunto con personal de SIMAS y La Ola.

Ra煤l Gerardo Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, report贸 que se atendieron 37 quejas ciudadanas, resultando de ellas 17 amonestaciones, relacionadas principalmente con escombro, obstrucci贸n de la v铆a p煤blica y veh铆culos chatarra.