Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶饾椈 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾槅 饾棽饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾棽饾棿饾椂饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棪饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棭饾椂饾棶饾椆 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Las acciones implementadas para la disminuci贸n de accidentes por volcaduras, han dado buenos resultados, pues del 1 al 23 de este mes se logr贸 contener la cifra de percances de este tipo con 14 hechos registrados, mismo n煤mero que en febrero de este a帽o, lo anterior como resultado de las acciones de reeducaci贸n vial.

Como seguimiento a la supervisi贸n de las actividades de Seguridad Vial, este d铆a fue dado a conocer ante ediles del Ayuntamiento de Torre贸n el informe del mes de marzo correspondiente a las acciones implementadas por la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana y la Direcci贸n de Transporte P煤blico Municipal.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, destac贸 las revisiones realizadas por el grupo especial de “Auditorias viales”, para atender cruceros con mayor incidencia de accidentes, donde predomina el exceso de velocidad como causa de infracci贸n.

En coordinaci贸n con el 谩rea de Vialidad y Movilidad no Motorizada, se llev贸 a cabo la Bici Escuelita en el Paseo Col贸n, atendiendo a 726 infantes, as铆 como a 511 padres y madres de familia, donde se busca que aprendan sobre las reglas b谩sicas de movilidad, as铆 como el respeto al Reglamento de Movilidad Urbana.

Adem谩s, se realizaron visitas a escuelas para promover la educaci贸n vial entre los alumnos, se atendi贸 a diferentes instituciones en el Centro de Educaci贸n Vial “Carlos de la Cueva”, con el mismo objetivo y se capacitaron a 67 conductores en el mes de marzo, para la obtenci贸n de su licencia de conducir o el tarjet贸n.

En otro tema el funcionario inform贸 que, debido a los trabajos del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), se han llevado a cabo diversas reuniones y estrategias de acci贸n para una 贸ptima circulaci贸n vial, mediante operativos, instalaci贸n de se帽al茅tica y sem谩foros.

Los elementos de vialidad realizaron 104 labores sociales, de ellas 60 relacionadas con veh铆culos descompuestos, 11 actos heroicos, 10 acciones de acompa帽amiento a ciudadanos que se dirig铆an a hospitales, 9 en incendios, entre otros.

El funcionario dijo que es importante otorgar herramientas a los elementos de vialidad para el r谩pido actuar en emergencias, por ello han sido capacitados 60 agentes en el mes de marzo, entre patrulleros, pedestres y motociclistas, con el tema de la prevenci贸n del suicidio.

Dio a conocer que la Academia de Tr谩nsito y Vialidad ha recibido 260 expedientes de aspirantes y 180 de ellos fueron enviados para su revisi贸n al Centro Estatal de Evaluaci贸n y Control de Confianza Ramos Arizpe.

Destac贸 el apoyo a los operativos del “Marat贸n LaLa”, los desfiles de la primavera en distintas instituciones, el dispositivo por la marcha en conmemoraci贸n del Dia Internacional de la Mujer y las diversas reuniones con autoridades para la log铆stica del Viacrucis 2023.

Morales Cort茅s dijo que en cuanto a las revisiones de alcohol铆metro, contin煤an operando en diversos puntos del municipio, con la participaci贸n del Consejo Consultivo de Vialidad, ABBARCA y el Colegio de Abogados del Tercer Milenio, entre otros.

Informan sobre acciones de ordenamiento en el transporte p煤blico

Por su parte, Rodrigo Mu帽oz Montejano, director de Transporte P煤blico Municipal, inform贸 a los ediles que, una vez evaluada la petici贸n por parte de la ciudadan铆a y despu茅s de realizar los estudios pertinentes para verificar la viabilidad, se determin贸 la ampliaci贸n provisional de la ruta Nazas y la propuesta de extensi贸n de la Panteones en el ramal Las Luisas, a fin de extender los recorridos y poder atender a los vecinos de esas zonas.

Referente a los operativos de revisi贸n, se帽al贸 que se mantienen de manera permanente con el objetivo de constatar que los operadores de unidades de transporte publico cuenten con gafete, erradicar la competencia desleal, eliminar la contaminaci贸n visual, detectar veh铆culos piratas, evaluar la presentaci贸n de los conductores, entre otros.

Lo anterior fue informado durante la vig茅sima segunda sesi贸n de la Comisi贸n de Movilidad y Seguridad Vial, que preside el regidor Enrique Sarmiento 脕lvarez e integran la s铆ndica M贸nica Montero Cuellar y los ediles Jos茅 Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno F茅lix y Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez.