Ir al contenido principal

饾棖饾棶饾椊饾棶饾棸饾椂饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾榾 饾椏饾棽饾椌饾槀饾椂饾榾饾椂饾榿饾椉 饾椂饾椈饾棻饾椂饾榾饾椊饾棽饾椈饾榾饾棶饾棷饾椆饾棽 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棸饾椀饾椉饾棾饾棽饾椏饾棽饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽 饾椊饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾椉


Para que los choferes de transporte p煤blico en Torre贸n puedan refrendar su gafete en el Municipio, deben cumplir diversos requisitos, como el de capacitarse en el Parque de Educaci贸n Vial Carlos de la Cueva, de esta forma se busca garantizar la seguridad del usuario y prevenir hechos de tr谩nsito.

En atenci贸n a esa obligaci贸n, esta semana se acerc贸 un grupo de 38 operadores del servicio p煤blico para actualizar su documentaci贸n y recibir la capacitaci贸n.

Adem谩s, como seguimiento a las acciones del Municipio para reducir los hechos de tr谩nsito mediante la reeducaci贸n vial, adem谩s de las capacitaciones, se revis贸 el caso de un chofer del servicio de alquiler (taxi), que caus贸 un accidente, por lo que est谩 a consideraci贸n que contin煤e con su licencia de transporte, seg煤n indic贸 el titular de la Direcci贸n General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cort茅s.

Por su parte, el director de Transporte P煤blico Municipal, Rodrigo Mu帽oz Montejano, indic贸 que el objetivo es asegurar un servicio digno y seguro para la ciudadan铆a, as铆 como verificar que los conductores acaten el reglamento, tanto al tramitar por primera vez su gafete o para el refrendo de ese documento.

Adem谩s, personal de la Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal les practica diversos ex谩menes de salud y toxicol贸gicos tambi茅n como requisito para continuar su tr谩mite.

“Se revisa que los transportistas cumplan con los requisitos de seguridad al usuario, como es una prueba de antidoping, ex谩menes m茅dicos y que presenten carta de no antecedentes penales, para as铆 registrarlos en el padr贸n de choferes confiables”, explic贸 el Mu帽oz Montejano.

Mencion贸 que para que los choferes cuenten con mejores habilidades para desarrollarse en su vida laboral, reciben el adiestramiento en manejo defensivo en el Parque de Educaci贸n Vial Carlos de la Cueva.

Mu帽oz Montejano dijo tambi茅n que en lo que va de la Administraci贸n se han hecho solo 2 suspensiones de licencia de transporte por conducta inadecuada del chofer.

indic贸 que en situaciones consideradas como graves y que vulneran la seguridad del usuario, las medidas son estrictas y resultan en una investigaci贸n que se abre en el caso necesario, donde pueden incluso retirar definitivamente la licencia de transporte o perder la concesi贸n.

“En un uso indebido o mala pr谩ctica que pusiera en riesgo al pasajero, pueden llegar a perder la concesi贸n a pesar de que sea el chofer quien haya cometido la falta, el propietario no queda eximido de la responsabilidad y en estos casos, el procedimiento pasa al Gobierno del Estado, a la Delegaci贸n de Transporte”, puntualiz贸 el director.