Ir al contenido principal

饾棦饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉 饾棽饾椈 饾棸饾棶饾椈饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椏饾椂饾棽饾棿饾椉 饾椆饾椆饾棽饾槂饾棶 饾棷饾槀饾棽饾椈饾椉饾榾 饾椏饾棽饾榾饾槀饾椆饾榿饾棶饾棻饾椉饾榾, 饾棸饾椉饾椆饾椉饾棸饾棶饾椈 饾榾饾棽饾椈̃饾棶饾椆饾棽饾榾 饾椏饾棽饾榾饾榿饾椏饾椂饾棸饾榿饾椂饾槂饾棶饾榾


A dos semanas de que inici贸 el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego por parte de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, no se ha suscitado ning煤n evento de riesgo o de consecuencias fatales para la ciudadan铆a, sin embargo, en los 煤ltimos d铆as se reforzaron las acciones preventivas con la colocaci贸n y cambio de se帽ales restrictivas.

El reporte de la dependencia suma hasta el momento 2 casos de j贸venes que entraron a los canales con la intenci贸n de nadar y fueron retirados de manera inmediata por parte de las autoridades municipales.

El titular de la direcci贸n, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, dijo que los hechos referidos se presentaron durante la primera semana de haberse iniciado el operativo, por lo que considera ha dado buenos resultados y refleja una mayor concientizaci贸n tambi茅n de la poblaci贸n.

“Los casos que se presentaron fueron de jovencitos de entre 12 y 15 a帽os, se actu贸 de inmediato para sacarlos del canal y por su edad se les hizo un llamado de atenci贸n para que no reincidan, indic谩ndoles que es un tema de seguridad, de proteger su vida”, indic贸.

Adem谩s, el director dio a conocer que, aunado a las acciones de vigilancia se hicieron cambios en la se帽alizaci贸n de los canales para visibilizar mejor las indicaciones de alerta de riesgo y prohibiciones, as铆 como de los n煤meros de emergencia para hacer alg煤n reporte.

Resalt贸 que tanto personal de la dependencia a su cargo, y de la Polic铆a Municipal, realizan recorridos ma帽ana, tarde y noche, que ser谩n permanentes hasta que culmine el ciclo de riego.

Ju谩rez Llanas record贸 a la ciudadan铆a que, persona que sea sorprendida al interior de los canales, ser谩 detenida y acreedora a una sanci贸n administrativa, aunque se帽al贸 que el motivo prioritario seg煤n lo solicit贸 el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, es el de proteger la seguridad de la ciudadan铆a y tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.