Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棫饾棙饾棓饾棫饾棩饾棦 饾棞饾棥饾棪饾棫饾棞饾棫饾棬饾棫饾棦 饾棗饾棙 饾棤饾棬́饾棪饾棞饾棖饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 

  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s reinaugur贸 el Teatro Instituto de M煤sica (INMUS) de Coahuila, en esta ciudad, edificio en cuya remodelaci贸n se invirtieron 2 millones de pesos.

En este evento, el Mandatario estatal estuvo acompa帽ado por Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n; Miguel Felipe Mery Ayup, vicepresidente Ejecutivo de la Camerata de Coahuila y Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Lucrecia Mart铆nez de Santib谩帽ez, presidenta del Patronato del INMUS; y Ana Sof铆a Garc铆a Camil, Secretaria de Cultura.

Riquelme Sol铆s expres贸 a Lucrecia Mart铆nez su m谩s amplio reconocimiento por este gran esfuerzo a favor de la cultura, el arte y la formaci贸n de las ni帽as, ni帽os y adolescentes, y le otorg贸 un reconocimiento por sus 29 a帽os al frente de la Camerata de Coahuila y por lo que representa para las y los ciudadanos del estado. 

Reconoci贸 a los miembros activos de la sociedad civil, pues para su Gobierno han sido sumamente importantes, y expres贸 su gratitud a las empresas que se sumaron a este proyecto.

“S贸lo as铆 logramos este tipo de eventos. Aqu铆 en La Laguna somos de las sociedades m谩s organizadas, que se componen de patronatos, de asociaciones de la sociedad civil, y prueba de ello son los a帽os de reconocimiento que tiene la Camerata de Coahuila”, se帽al贸.

En su mensaje, afirm贸 que al final de su Administraci贸n quiere dejar bien sentadas las bases de la seguridad, lo que ha costado mucho reconstruir a la sociedad coahuilense.

De la misma manera, el Gobernador apunt贸 que hoy la educaci贸n, la cultura y el arte, tienen que ver con las oportunidades que en Coahuila se le da a las ni帽as y los ni帽os, por lo que agradeci贸 la labor del INMUS, al que se comprometi贸 a apoyar en lo que resta de su Gobierno. 

En su momento, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, expres贸 que Coahuila es de las entidades m谩s seguras del Pa铆s, y apostarle a 茅sta es trascendental.

Asegur贸 que lo que se ha logrado en la materia no es producto de la casualidad, sino de un esfuerzo entre sociedad y Gobierno. 

“El gobernador Miguel Riquelme ha hecho un gran esfuerzo por mantener a Coahuila donde est谩, pero tambi茅n nos toca construir el Torre贸n seguro del ma帽ana; este INMUS abona a ello, siempre seremos su aliado para construir acciones como 茅sta”, asegur贸.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Instituto de M煤sica de Coahuila, Lucrecia Mart铆nez de Santib谩帽ez, puntualiz贸 que este evento no se estar铆a llevando a cabo sin el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

Expres贸 que hoy los alumnos tienen la mejor educaci贸n posible, que son alumnos becados para seguir mejorando: “Desde su remodelaci贸n, el Teatro ha albergado los ensayos de la Camerata de Coahuila para desarrollo de su temporada, entre otros grupos de m煤sica, y habr谩 tambi茅n a futuro obras de teatro”. 

“La Laguna de Coahuila ser谩 semillero de m煤sicos especializados, hoy estamos frente a ustedes con un gran compromiso, hoy estamos ante el 煤nico Conservatorio, y el primer paso para lograrlo ser谩 tener certeza jur铆dica en este espacio hist贸rico, para que de aqu铆 salgan nuevos talentos, seamos creadores y promotores culturales”, mencion贸 Lucrecia Mart铆nez.

En esta ceremonia estuvieron presentes, adem谩s, Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torre贸n, y Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos M谩gicos. 

Ruth Idalia Ysais Antuna, Coordinadora de la Secretar铆a de Cultura en la Regi贸n Laguna, as铆 como funcionarios p煤blicos estatales, municipales y p煤blico en general.