Ir al contenido principal

๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—™๐—ข๐—ฅ๐—ง๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—–๐—˜ ๐—ก๐—จ๐—˜๐—ฉ๐—”๐—ฆ ๐—œ๐—ก๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—”๐— ๐—ฃ๐—Ÿ๐—œ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—›๐—œ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—œ๐—ฃ๐—ฆ: ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ฆ



 Phillips Industries inaugurรณ la expansiรณn de sus instalaciones en el Municipio de Arteaga, proyecto donde se tuvo una inversiรณn de 35 millones de dรณlares y se contรณ con la presencia del gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs.

 

La empresa estadounidense se enfoca en la producciรณn de arneses para tractocamiones y trรกileres, donde con la inauguraciรณn de la Planta II se generaron mรกs de 1,600 empleos formales.

 

El Mandatario estatal destacรณ las competitividades de Coahuila, en especial de la mano de obra calificada de las mujeres y hombres: Leales y trabajadores, que es la fortaleza de la entidad, ademรกs de las condiciones de seguridad.

 

“Hoy en dรญa Coahuila sigue a la vanguardia, por ende mi agradecimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir impulsando lo que requiere en materia de competitividad, y sobre todo en la mano de obra calificada que debemos seguir produciendo acorde a la tendencia mundial y global. Hoy, Coahuila se destaca por ser uno de los estados con mayor producciรณn de autopartes y de ensamble de vehรญculos”, puntualizรณ.

 

Destacรณ todas las inversiones que han llegado a la entidad y las ventajas que se han generado, como las oportunidades de desarrollo que estรกn a mediano y largo plazo, ademรกs de reconocer en este dรญa a las mujeres.

 

“A todas las mujeres que se encuentran en esta fรกbrica, en esta empresa, y sobre todo a la fuerza laboral, a las madres trabajadoras que hoy se encuentran aquรญ. Y no podรญamos, en el marco internacional del Dรญa de la Mujer, celebrarlo mรกs que con oportunidades para todas y sobre todo con un Estado de Derecho en el cual luchamos dรญa a dรญa junto con cada una de ustedes: Muchas felicidades en este dรญa”, declarรณ.

 

El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordรณ los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacemos productos que hacen la diferencia”, y agradeciรณ a las autoridades y a todos los colaboradores de la empresa para seguir creciendo.

 

Robert Phillips, Jefe Ejecutivo de Phillips, resaltรณ la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga, ademรกs que el dรญa de hoy es de celebraciรณn y el poder haber tenido una expansiรณn a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricaciรณn de todo tipo de sensores y accesos telemรกticos.

 

En su intervenciรณn, Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en Mรฉxico, expuso que con la nueva ampliaciรณn se alcanzan los 500 mil pies cuadrados y generar 1,600 empleos para finales del 2023, asรญ como el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, la estabilidad laboral y la seguridad.

 

Por su parte, el Secretario de Economรญa de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, destacรณ la firma del Pacto Laboral 2023, donde Coahuila en 31 aรฑos no ha tenido una huelga laboral; ademรกs de cรณmo el Estado destaca a nivel nacional en la generaciรณn de empleo, de mรกs de 15 mil fuentes laborales formales.

 

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durรกn Garcรญa, dio unas palabras de bienvenida y destacรณ la ubicaciรณn geogrรกfica, la competitividad y la mano de obra calificada, asรญ como el impulso del gobernador Miguel Riquelme y que Coahuila tenga un desarrollo econรณmico sostenido.