Ir al contenido principal

๐—”๐—ฉ๐—”๐—ก๐—ญ๐—” ๐—•๐—จ๐—ฆ ๐—Ÿ๐—”๐—š๐—จ๐—ก๐—”: ๐—Ÿ๐—œ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—”๐—ก ๐—™๐—œ๐——๐—˜๐—œ๐—–๐—ข๐— ๐—œ๐—ฆ๐—ข ๐—ฌ ๐—”๐—›๐—ข๐—ฅ๐—” ๐—ฆ๐—˜๐—ฅ๐—”́ ๐—™๐—ข๐—ฅ๐— ๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐——๐—ข

 


  El viernes por la tarde fue liberado el fideicomiso del Bus Laguna y hoy el Secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana del Estado, Miguel Algara Acosta, lo turnรณ a la Secretarรญa de Finanzas, como lo  marca el protocolo para la formalizaciรณn del mismo, informรณ Fernando Simรณn Gutiรฉrrez Pรฉrez, titular de Comunicaciรณn e Imagen Institucional de Coahuila. 

Explicรณ que ahora esa Secretarรญa deberรก hacer contacto con el fiduciario para darle la formalizaciรณn, hacer las cuentas bancarias y de esta manera dar inicio a la constituciรณn del fideicomiso.

Y  tener las primeras reuniones del Comitรฉ, que estรก marcado por dicho รณrgano, y poner en marcha la implementaciรณn total del proyecto.

Si bien fue un  plazo que se tardรณ mรกs de lo que se tenรญa previsto, por diferentes motivos, ya fue turnado para su  formalizaciรณn y adecuaciรณn, y de esta manera se podrรกn hacer los pagos del anticipo y la programaciรณn de la entrega de los vehรญculos de manera formal y clara por parte de los productores de las unidades. 

“Una vez que estรฉ entregado todo habremos de hacer con ellos un compromiso,  con los que estรกn en  producciรณn de los vehรญculos”.

Mencionรณ ademรกs que tuvieron reuniones importantes con Banobras.

lo que resultรณ en que se entregaron de manera formal el cambio de los combustibles para el transporte que se va a utilizar en el Bus Laguna. 

“Las dudas que se tenรญan de utilizar el diรฉsel en los vehรญculos como combustible ya estรก aprobado por parte de la instituciรณn federal, Banobras. 

“Hoy nos dieron el oficio que ampara la decisiรณn que se tomรณ de usar los camiones con este combustible”, destacรณ.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que en la fecha que ya se conoce, octubre, deberรก estar terminado y cumplir con el compromiso adquirido.