Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓饾棥 饾棓饾棖饾棫饾棞饾棭饾棞饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾棗饾棞́饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棗饾棞饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棜饾棬饾棓

 


 En el marco del d铆a mundial del agua, a conmemorarse el 22 de marzo, el departamento del SAPAL Cultura del Agua, dio inicio el jueves por la tarde a las acciones de concientizaci贸n para el uso responsable y el cuidado del vital l铆quido, con la entrega de productos ecol贸gicos en el crucero del boulevard Miguel Alem谩n y prolongaci贸n Coahuila.

Con carteles y panfletos, la titular del departamento Guadalupe Badillo, junto a su equipo de trabajo, presentaron a los conductores y transe煤ntes recomendaciones para el ahorro de agua en el hogar, el trabajo, la escuela, la calle, y los invitaron a sumarse en la difusi贸n de estos tips para trabajar en la conservaci贸n de este recurso natural.

"Cada segundo cuenta, y para nosotros es importante que nuestros ciudadanos participen impulsando la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente" dijo la funcionaria.

Reconoci贸 el trabajo del Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera, quien ha girado instrucciones al director general del SAPAL Ignacio Ram铆rez, para garantizar el servicio de agua potable en el municipio de Lerdo, con la rehabilitaci贸n, equipamiento y mantenimiento de los pozos, por ello, el compromiso ciudadano deber谩 ser preservar el agua con acciones significativas.

Adem谩s de entregar relojes ecol贸gicos para ducharse en cinco minutos y ahorrar hasta 120 litros de agua, se colocaron calcoman铆as en los veh铆culos de las personas que se unieron para participar en el cambio, crear conciencia para trabajar en el desarrollo sostenible y no comprometer este servicio indispensable para las futuras generaciones.

La Organizaci贸n Mundial de las Naciones Unidas instaur贸 la celebraci贸n anual del d铆a mundial del agua en el a帽o de 1992 y fue un a帽o despu茅s cuando qued贸 establecido el d铆a 22 de marzo.

"Trabajaremos todo el mes llevando el mensaje del buen uso y racionalidad del agua, porque debemos tener en cuenta que ya no tenemos tanta disponibilidad del agua y la poblaci贸n contin煤a creciendo" 

Guadalupe Badillo comparti贸 que el pr贸ximo evento fugaz se realizar谩 el lunes 13 de marzo desde las 10:00 de la ma帽ana en el crucero del boulevard Miguel Alem谩n y avenida Matamoros, frente al Museo Francisco Sarabia, as铆 mismo, los d铆as 14,15 y 16 del mes de instalar谩n fiesta del edificio SAPAL desde las 8:00 de la ma帽ana.