Ir al contenido principal

饾棓饾椊饾椏饾槀饾棽饾棷饾棶饾椈 饾棽饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾棾饾椂饾椈饾棶饾椈饾棸饾椂饾棽饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾棾饾棽饾棷饾椏饾棽饾椏饾椉 饾槅 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉饾榾 饾棶 饾椂饾椈饾榾饾榿饾椂饾榿饾槀饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棸饾槀饾椆饾榿饾槀饾椏饾棶饾椆饾棽饾榾 饾槅 饾棻饾棽饾椊饾椉饾椏饾榿饾椂饾槂饾棶饾榾


Durante la Trig茅sima Primera Sesi贸n de Cabildo, presidida por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, fue aprobado por mayor铆a el estado financiero correspondiente al mes de febrero del ejercicio 2023.

Dicho dictamen fue presentado por la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica.

Adem谩s, fueron aprobados por unanimidad 7 dict谩menes de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, relativos a la renovaci贸n de convenios econ贸micos para beneficio de la ciudadan铆a, con diversas asociaciones civiles e instituciones de Torre贸n, entre las que se encuentra el Consejo de Administraci贸n del Parque Fundadores A.C., el Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C., y el Consejo Directivo de la Fundaci贸n Jimulco A.C.

Tambi茅n incluye el patronato del Museo GADEL, Don Ramon Iriarte Maisterrena A.C., Vida Centro de Salud Mental A.C.

En cuanto a instituciones deportivas se encuentran la persona jur铆dica Basket Ball Club A.C. y la persona jur铆dica Club Deportivo Algodoneros Laguna S.A de C.V., por conducto de sus representantes legales.

Fue autorizada la solicitud de Edmundo M茅ndez Vigat谩, director del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n (IMCE), referente al apoyo econ贸mico para pago de pasivos generados en el ejercicio fiscal 2022, que corresponde a 2 millones 447, 778.19 pesos.

As铆 mismo fue aprobado el dictamen de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, en conjunto con la Comisi贸n del DIF, con relaci贸n a un apoyo econ贸mico, donativo o est铆mulo en favor de 53 Organismos de la Sociedad Civil que integran el padr贸n del sistema, para otorgar un est铆mulo del 100 por ciento en el pago del impuesto predial y el subsidio del 100 por ciento en la licencia de funcionamiento.

Se aprob贸 la solicitud enviada por parte del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), para la autorizaci贸n de un Programa de Est铆mulos Fiscales en favor de las personas f铆sicas y morales usuarias del SIMAS que presenten rezago en sus pagos.

Ante el pleno se presentaron dos dict谩menes de la Comisi贸n de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, el primero relativo a la enajenaci贸n a t铆tulo oneroso de un inmueble ubicado en la colonia Lucio Caba帽as y el segundo y el mismo caso para otro inmueble en la colonia Nazario Ortiz Garza, ambos fueron votados por unanimidad.

Fue presentado y autorizado el dictamen de la Comisi贸n para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con la Comisi贸n Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, relativo a la Convocatoria para el Cabildo Infantil 2023, as铆 mismo fue acordado de forma un谩nime otorgar a los 21 ni帽os ganadores del Cabildo Infantil 2023, el premio de una beca 煤nica por la cantidad de cinco mil pesos.

De forma un谩nime fue votada a favor la donaci贸n de 2 unidades, una camioneta doble cabina modelo 2016 y la segunda en modelo 2014, para el Cuerpo de Bomberos por parte del Patronato de Bomberos A.C., las cuales se sumar谩n al equipo para las labores de rescate de los ciudadanos.

El Cabildo autoriz贸 la propuesta de Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal, para designar a Eduardo Carmona Gonz谩lez, como titular del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torre贸n.

Durante la sesi贸n tambi茅n fue aprobada por unanimidad la solicitud de Jos茅 Armando Gonz谩lez Murillo, para reincorporarse a las labores de D茅cimo Sexto Regidor del Ayuntamiento de Torre贸n.