Ir al contenido principal

饾棪饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾椆饾椉饾榾 饾椈饾槀饾棽饾槂饾椉饾榾 饾棶饾椏饾棸饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾椂饾椈饾榾饾榿饾棶饾椆饾棶饾棻饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, realizaron un recorrido por el Centro de Control y Comando (C2) de la Polic铆a de Torre贸n, para supervisar el funcionamiento de los nuevos arcos de seguridad instalados en el municipio, as铆 como la modernizaci贸n del sistema de videovigilancia y monitoreo, equipamiento en el que se invirtieron 120 millones de pesos.

Actualmente se encuentran en operaci贸n nueve de los 19 arcos que forman parte de este sistema de videovigilancia inteligente en tiempo real, para la prevenci贸n y reacci贸n en materia de seguridad en el municipio.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez explic贸 que se trata de un total de 19 arcos de seguridad, 200 c谩maras de 煤ltima generaci贸n adicionales, equipamiento para 30 patrullas con sistema de lector facial y de placas, as铆 como 35 body cams para los elementos de la Polic铆a de Torre贸n, con conexi贸n en tiempo real al centro de monitoreo del Municipio C2 y al del Estado C4.

Incluye software de videovigilancia y geolocalizaci贸n de dispositivos de emergencia; dispositivo de transmisi贸n; equipamiento para el C2; Videowall y Site.

El edil se帽al贸 que la Iniciativa Privada se sumar谩 a esta estrategia, poniendo a disposici贸n la cobertura de sus c谩maras en las 谩reas p煤blicas de sus establecimientos, por lo cual agradeci贸 a los empresarios.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, destac贸 la inversi贸n realizada por la Administraci贸n Municipal en materia de seguridad.

“La adquisici贸n que hace el Municipio de Torre贸n es de tecnolog铆a de punta, y sobre todo permite tener m谩s informaci贸n al momento para enfrentar situaciones en flagrancia o lo que se necesite posteriormente para la investigaci贸n de un delito”, coment贸 el mandatario.

El equipamiento permitir谩 una mejor actuaci贸n de la Polic铆a Municipal, incrementando la confianza de los ciudadanos hacia los elementos.

“La mayor铆a de los municipios grandes de Coahuila tiene cubiertas sus entradas y principales avenidas, no todas; lo que est谩 haciendo Torre贸n apoya al combate a los delitos, porque pr谩cticamente est谩n cubriendo todas las entradas y salidas de la ciudad”, explic贸.

Riquelme Sol铆s felicit贸 al Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y a la Administraci贸n Municipal por el equipamiento, y se帽al贸 que Torre贸n ser谩 uno de los municipios m谩s completos en materia de tecnolog铆a y videovigilancia.

Especific贸 que este tipo de tecnolog铆a es utilizada 煤nicamente para delitos y es posible identificar quien accede a la informaci贸n a realizar consultas, en ese sentido puntualiz贸 que el mal uso de los materiales obtenidos est谩 contemplado para su sanci贸n en las leyes estatales.

Los arcos funcionan en diferentes 谩reas estrat茅gicas del municipio, y pr贸ximamente estar谩n en operaci贸n los 19, los cuales por medio de una conexi贸n inal谩mbrica de 60 kil贸metros de fibra 贸ptica para el municipio y 50 kil贸metros para el estado, permiten la interconexi贸n entre las c谩maras de los dos niveles de Gobierno al C2 y al C4.

Cada arco est谩 equipado con pantalla LED de 2 x 5 metros, c谩maras y flash LED, c谩mara de 360 grados y c谩mara inteligente por cada carril, lo cual permite la grabaci贸n de im谩genes en tiempo real para identificar tipo y marca de veh铆culo, as铆 como fecha, hora y velocidad a la que transita, pudiendo identificar tambi茅n a veh铆culos empadronados.

La tecnolog铆a tambi茅n permitir谩 ubicar veh铆culos con reporte de robo, autos que transitan a exceso de velocidad, cuenta con capacidad para foto multas, as铆 como identificaci贸n de personas en sitios oscuros mediante c谩maras de detecci贸n t茅rmica.

Acudieron al evento autoridades municipales y estatales, legisladores, ediles del Ayuntamiento de Torre贸n, as铆 como representantes de la sociedad civil y empresarios.