Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾榿饾椉饾椇饾棶 饾椊饾椏饾椉饾榿饾棽饾榾饾榿饾棶 饾棶 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶 饾椇饾棽饾榾饾棶 饾棻饾椂饾椏饾棽饾棸饾榿饾椂饾槂饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棖饾椉饾椈饾榾饾棽饾椃饾椉 饾棖饾椉饾椈饾榾饾槀饾椆饾榿饾椂饾槂饾椉 饾棻饾棽 饾棭饾椂饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻.


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez tom贸 protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Consultivo de Vialidad para el periodo 2023 – 2024, en donde destac贸 las acciones implementadas entre la ciudadan铆a y su Gobierno, dirigidas a salvaguardar la integridad de quienes circulan por las calles de Torre贸n, tanto peatones como conductores de veh铆culos.

El Presidente Municipal habl贸 del esquema de gobernanza que opera en su Administraci贸n, el cual implica la participaci贸n de la ciudadan铆a en la toma de decisiones.

“Cada semana tenemos las reuniones de seguridad en donde se desdobla toda la informaci贸n y los indicadores en esta materia, lo que nos permite tomar decisiones con la participaci贸n de todos los 贸rdenes de Gobierno, y ah铆 el Consejo de Vialidad ha sido parte fundamental”, coment贸 el edil.

Cepeda Gonz谩lez destac贸 la importancia de la participaci贸n del Consejo Consultivo de Vialidad en las estrategias que implementa la Administraci贸n Municipal.

“Ustedes han sido un gran aliado, los felicito por su labor, por tomar decisiones junto con nosotros”, expres贸.

Dijo que la tarea de concientizaci贸n vial es un tema de todos los d铆as en Torre贸n, y habl贸 tambi茅n del trabajo que se desarrolla en infraestructura de movilidad en el municipio.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante con recurso municipal y del Estado para poder cambiar la imagen de Torre贸n en t茅rminos de movilidad”, asegur贸 el Alcalde.

Luis Alberto Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indic贸 que, de manera conjunta con el consejo, el principal tema que se atendi贸 el a帽o pasado fue la seguridad de los motociclistas y para este 2023 el reto es prevenir las volcaduras en las arterias de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario habl贸 de la implementaci贸n de la estrategia de reeducaci贸n vial, la cual ha permitido disminuir la incidencia de este tipo de accidentes.

Dicha estrategia contempla el trabajo de un grupo de agentes especializados en auditor铆as viales, quienes se enfocan en los puntos donde se registraron m谩s incidentes el a帽o anterior, para establecer los factores que se deben atender para evitar futuros percances en esos lugares.

Pablo Garc铆a Chac贸n, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, coment贸 que el prop贸sito principal del trabajo realizado en 2022 fue buscar en conjunto con las autoridades los mecanismos para reducir los accidentes, en especial aquellos que derivan en consecuencias fatales.

Destac贸 la importancia de hacer campa帽as, operativos y trabajo en conjunto, como la participaci贸n del consejo representando a la ciudadan铆a en m谩s de 50 reuniones de seguridad con la autoridad municipal.

De igual forma inform贸 sobre actividades altruistas por parte del consejo, como la entrega de sillas de ruedas, al igual que la entrega de reconocimientos a agentes de vialidad por actos heroicos en beneficio de la ciudadan铆a.

Garc铆a Chac贸n habl贸 de los proyectos a realizar en el periodo que inicia el consejo, como lo es el llevar las campa帽as de educaci贸n vial a los planteles educativos, platicas de concientizaci贸n en las universidades, vinculaci贸n y convenios con las empresas, entre otras actividades.

La mesa directiva del Consejo Consultivo de Vialidad para el periodo 2023 – 2024 qued贸 integrada por Pablo Garc铆a Chac贸n, presidente; Juan Carlos Jaime, vicepresidente; Benjam铆n Tumoine Villalobos, secretario; Tayra Estabillo Basurto, tesorera; Jos茅 Omar Sald铆var Correa, presidente de la Comisi贸n de Educaci贸n Vial;  Francisco Serv铆n Peza, presidente de la Comisi贸n de Reglamentos; Pedro Garc铆a Aranda, presidente del Comit茅 de Honor y Justicia; Salvador Sandoval, comunicaci贸n social; Jes煤s Ram铆rez, presidente del Comit茅 de Operativos y Campa帽as; y Jazm铆n Reyes Castrej贸n, presidenta del Comit茅 de Enlaces y Proyectos con el Municipio de Torre贸n.

Acudieron al evento Enrique Sarmiento 脕lvarez, regidor presidente de la Comisi贸n de Vialidad en el Ayuntamiento de Torre贸n; Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal y Alejandro Guti茅rrez Guti茅rrez, presidente de CANACINTRA Torre贸n.