Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棫饾棙饾棩饾棦 饾棤饾棞 饾棖饾棦饾棤饾棧饾棩饾棦饾棤饾棞饾棪饾棦 饾棧饾棦饾棩饾棨饾棬饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棞饾棜饾棓 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾棖饾棓饾棤饾棞饾棥饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棦 饾棳 饾棔饾棞饾棙饾棥饾棙饾棪饾棫饾棓饾棩: 饾棤饾棓饾棩饾棪

  



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 a los alcaldes Jos茅 Mar铆a Morales y Jos茅 Mar铆a Fraustro, de Ramos Arizpe y Saltillo, de manera respectiva, en la entrega e inicio de obras de infraestructura prioritarias para estas ciudades.

 

En ambos municipios, el Mandatario estatal reiter贸 su compromiso en lo que resta de su Administraci贸n: “De dejar bien sentadas y estructuradas las bases para que Coahuila siga por el camino del desarrollo y del bienestar, de seguridad, paz y tranquilidad para nuestra gente, pero sobre todo que siga el empuje y el impulso que hoy tiene nuestra entidad con el nuevo cl煤ster de autos el茅ctricos y la llegada de nueva industria a la Regi贸n Sureste y a Coahuila en general”.

 

En su visita a Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Riquelme entreg贸 las nuevas oficinas administrativas de la Presidencia Municipal, mismas que albergar谩n las 谩reas administrativas y t茅cnicas de esta Administraci贸n, edificio en que se invirtieron 16.2 millones de pesos entre Estado y Municipio.

 

“Con el alcalde Jos茅 Mar铆a Morales, con disciplina financiera y, sobre todo, con orden, hemos sabido resolver las peque帽as y las grandes cosas que requieren las y los ciudadanos”, coment贸.

 

Asegur贸 que estas oficinas ser谩n un s铆mbolo m谩s de la ciudad, distintivo de avance, de modernidad y de progreso, que reafirman entre su gente el orgullo de ser y de vivir en Ramos Arizpe.

 

“Con esta obra, la remodelaci贸n de la Alameda, la Plaza Portales, el embellecimiento de la Carretera Saltillo-Monterrey, los pozos de agua potable equipados en las comunidades rurales, hoy se impulsa un Ramos Arizpe m谩s fuerte, competitivo, solidario, unido y de paz”, expres贸.

 

Riquelme Sol铆s reiter贸 que Coahuila tiene que aprovechar sus ventajas competitivas y trabajar juntos para seguir mejorando las condiciones de vida de su gente.

 

Por su parte, el alcalde Morales Padilla inform贸 que el edificio que hoy se entrega cuenta con aire acondicionado en todas sus oficinas, as铆 como con mobiliario y equipamiento nuevo.

 

Destac贸 que con orden y disciplina financiera, en 2022 se destinaron 176 millones de pesos en inversi贸n p煤blica, lo que representa el 23 por ciento de los egresos de Ramos Arizpe.

 

Agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo incondicional para hacer de Ramos Arizpe la capital industrial de Coahiuila.

 

INICIAN SEGUNDO MARAT脫N DE OBRAS, EN SALTILLO

 

M谩s tarde, en la Capital del Estado, Miguel Riquelme acompa帽贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller en el arranque de la construcci贸n del puente vehicular “Zaragoza-Mirasierra”, en el que se invertir谩n 13.4 millones de pesos y con el que se puso en marcha el Segundo Marat贸n de Obras.

 

Este puente vehicular, que conectar谩 las colonias Ignacio Zaragoza y Mirasierra, servir谩 para conectar comunidades, crecer negocios y fortalecer la seguridad y movilidad de la zona.

 

En este evento, Riquelme Sol铆s refrend贸 su reconocimiento y felicitaci贸n por el trabajo coordinado y en equipo con Fraustro Siller, para seguir consolidando a Saltillo como la Mejor Capital de M茅xico.

 

Expres贸 su gusto por ir resolviendo, junto al Alcalde, problemas a帽ejos que la sociedad ped铆a.

 

“Cada obra que arranco con Jos茅 Mar铆a Fraustro, y cada obra que entregamos meses despu茅s, hay una gran satisfacci贸n, porque son obras que la gente ha esperado por mucho tiempo”, mencion贸.

 

Se帽al贸 que eso s贸lo se tiene cuando en el Alcalde y su equipo hay sensibilidad, misma que tiene qu茅 ver con resolver las principales necesidades. 

 

“Vienen buenos tiempos para Saltillo, la Regi贸n Sureste y para Coahuila, pero todo depende si lo podemos aprovechar. Debemos trabajar en equipo y resolver las principales necesidades que tiene Saltillo”, indic贸.

 

Miguel Riquelme destac贸 que la infraestructura es muy importante para la competitividad de este gran municipio, y que con este Segundo Marat贸n de Obras el Alcalde proyecta resolver otra parte de la problem谩tica de Saltillo.

 

Por su parte, el alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller inform贸 que con esta obra se da inicio al Segundo Marat贸n de Obras, el cual superar谩 en inversi贸n a lo realizado en 2022.

 

Detall贸 que este a帽o se aplicar谩n m谩s de 200 millones de pesos tanto en el 谩rea urbana como en la rural de Saltillo, sin contar los 25 millones de pesos que se invierten en el programa de bacheo.

 

Mencion贸 que est谩n por concluir la fosa del Relleno Sanitario, la cual tendr谩 vida 煤til de seis o siete a帽os.

 

Fraustro Siller se帽al贸 que toda esta inversi贸n les permite seguir en la ruta de consolidar a Saltillo como la Mejor Capital de M茅xico, y que no s贸lo es la m谩s segura y una de las m谩s competitivas, lista para aprovechar las oportunidades, con infraestructura fuerte y de calidad, con servicios p煤blicos suficientes y con elevados est谩ndares. 

 

Acompa帽aron al Gobernador en su jornada de trabajo por Ramos Arizpe y Saltillo, adem谩s, Miguel 脕ngel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; las diputadas locales Mar铆a B谩rbara Cepeda Boheringer y Edna D谩valos Elizondo; Ana Luc铆a Cavazos Cu茅llar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; Norma Irene Beltr谩n Mena, Directora de Contabilidad de Ramos Arizpe; Jos茅 Uriel Soto Duarte, Tesorero de Ramos Arizpe, y Omar Lim贸n Lara, Director de Obras P煤blicas de Ramos Arizpe.

 

Adem谩s de Mayela Hern谩ndez Vald茅s, s铆ndica presidenta de la Comisi贸n de Planeaci贸n, Urbanismo, Obras P煤blicas y Centro Hist贸rico de Saltillo; Virgilio Verduzco Echeverr铆a, Director de Obras P煤blicas de Saltillo, y la beneficiaria de Saltillo Laura Miriam Garc铆a Mascorro.