Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶饾椈 饾椆饾棶饾榾 饾椂饾椈饾榾饾榿饾棶饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾榿饾棽饾棶饾榿饾椏饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棞饾椈饾榾饾榿饾椂饾榿饾槀饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棤饾槀́饾榾饾椂饾棸饾棶 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾棶饾椀饾槀饾椂饾椆饾棶


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, reinauguraron las instalaciones del Teatro del Instituto de M煤sica de Coahuila (INMUS), ubicado en la antigua Estaci贸n de Ferrocarril, donde actualmente opera el organismo cultural.

El Presidente Municipal dijo que hablar del Instituto de M煤sica de Coahuila, significa hablar del arte, de la cultura y de la posibilidades que tiene la sociedad de seguir creciendo.

“Con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, hemos dejado muestra de que cuando se trabaja de manera coordinada y con responsabilidad, se pueden lograr obras como esta, que son para el servicio de Torre贸n y de toda la Comarca Lagunera”, dijo el edil.

En su mensaje, Cepeda Gonz谩lez destac贸 la importancia del arte y la cultura para mantener al municipio seguro y como herramientas para la prevenci贸n del delito.

“Nosotros hemos seguido la ruta marcada por el Gobernador, la ruta es mantener a Torre贸n seguro”, finaliz贸 Cepeda Gonz谩lez.

Lucrecia Mart铆nez de Santib谩帽ez, presidenta del Patronato del Instituto de M煤sica de Coahuila, dijo que actualmente la m煤sica tiene un papel preponderante en esta ciudad, con agrupaciones y solistas que se presentan en diferentes espacios del municipio.

“El espacio que ocupa el Instituto de M煤sica de Coahuila, en la antigua estaci贸n del ferrocarril y que recibimos hace cinco a帽os, hoy escribe una nueva historia, con un proyecto que parec铆a imposible”, manifest贸.

Dijo que con la llegada de la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, el lugar pudo contar con un recurso tan valioso como lo es el agua potable.

Indic贸 que el teatro reinaugurado es el lugar de ensayos de la Camerata de Coahuila, sede de la presentaci贸n de diferentes grupos y artistas y pr贸ximamente presentar谩 obras de teatro.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, reconoci贸 el apoyo de la Iiciativa Privada, al igual que el de la sociedad civil para lograr este proyecto.

En el acto el Gobernador hizo entrega de un reconocimiento a Lucrecia Mart铆nez de Santib谩帽ez, por los 29 a帽os al frente de la Camerata de Coahuila.

Riquelme Sol铆s hizo 茅nfasis en la educaci贸n, el arte y la cultura como parte fundamental para la prevenci贸n del delito y para las oportunidades de las ni帽as y los ni帽os de Coahuila.

“Esto que ustedes hacen precisamente es en apoyo a la prevenci贸n del delito, son las oportunidades para los j贸venes “, expres贸 el mandatario.