Ir al contenido principal

𝗖𝗒𝗑 𝗧π—₯𝗔𝗕𝗔𝗝𝗒 𝗬 π—¨π—‘π—œπ——π—”π——, π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—–π—’π—‘π—¦π—’π—Ÿπ—œπ——π—” 𝗖π—₯π—˜π—–π—œπ— π—œπ—˜π—‘π—§π—’ π—Ÿπ—”π—•π—’π—₯π—”π—Ÿ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—¦π—˜π—₯ π—Ÿπ—” π—–π—”π—£π—œπ—§π—”π—Ÿ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—˜π—Ÿπ—˜π—–π—§π—₯π—’π— π—’π—©π—œπ—Ÿπ—œπ——π—”π——: 𝗠𝗔π—₯𝗦



 Con 15,090 nuevos empleos formales logrados en los primeros dos meses de 2023, Coahuila se mantiene en el Top 10 de las entidades con mayor generaciΓ³n de fuentes de trabajo a nivel nacional, ocupando la octava posiciΓ³n, destacΓ³ el gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s.

El Mandatario estatal agregΓ³ que la tendencia al alza se mantiene para este aΓ±o, ya que pronto se consolidarΓ‘ como el mayor clΓΊster de producciΓ³n de autos elΓ©ctricos en MΓ©xico.

Riquelme SolΓ­s seΓ±alΓ³ que es resultado de los buenos indicadores que tiene Coahuila en el rubro de la seguridad, lo que es una de sus grandes fortalezas.

InformΓ³ que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se crearon 7,566 empleos.

“Puras buenas noticias, pues en febrero, afortunadamente, de nueva cuenta fueron otros 7,524 nuevos empleos los que se han generado en la entidad”, mencionΓ³.

ExpresΓ³ que de acuerdo con el IMSS, Coahuila cerrΓ³ febrero con 840,249 plazas formales registradas ante este instituto.

“Espero que asΓ­ sigamos hasta el final de mi AdministraciΓ³n, con la misma tendencia positiva, porque habrΓ‘ mΓ‘s anuncios de nuevas inversiones confirmadas en puerta, asΓ­ como expansiones en la mayor parte de las regiones del estado”, subrayΓ³.

Miguel Riquelme seΓ±alΓ³ que no es asunto menor que los capitales extranjeros sigan confiando en Coahuila para instalarse o expandirse, porque les ha ido bien y saben que vienen todavΓ­a mejores tiempos en materia de desarrollo econΓ³mico, ya que a partir de este aΓ±o comienza la producciΓ³n de vehΓ­culos elΓ©ctricos.

Al reiterar su compromiso de seguir trabajando para cuidar los buenos indicadores que tiene Coahuila tambiΓ©n en materia de competitividad, generar las condiciones de crecimiento y de impulsar la mano de obra calificada y especializada que ahora demanda el mercado laboral, enfocado hacia el ramo automotriz, el Gobernador se refiriΓ³ a la necesidad de que entre sociedad y Gobierno se comparta la visiΓ³n de trabajar en conjunto para evitar todo tipo de acciones que pongan en riesgo lo que se ha logrado.

“Tenemos que tener la visiΓ³n de prevenir, de conservar todos los logros alcanzados entre sociedad y Gobierno. De no permitir retrocesos, sino tenemos los cuidados necesarios”, seΓ±alΓ³.

ResaltΓ³ que el dinamismo que vive el Estado es tambiΓ©n porque lleva un rumbo claro y enfocado a alcanzar mayores fortalezas.

Un total de 90,675 empleos se han generado entre 2018 y marzo de 2023. 

Particularmente el actual, presenta las condiciones para ser el tercer aΓ±o que, en forma consecutiva, consolide la fortaleza de Coahuila en materia laboral.