Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棖饾棓饾棔饾棙饾棴饾棓饾棥 饾棓饾棗饾棓́饾棥 饾棓饾棬饾棜饾棬饾棪饾棫饾棦 饾棢饾棦́饾棧饾棙饾棴 饾棳 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棖饾棙饾棩饾棙饾棤饾棦饾棥饾棞饾棓 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾煭饾煭饾煬 饾棓饾棥饾棞饾棭饾棙饾棩饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棧饾棢饾棓饾棥 饾棗饾棙 饾棜饾棬饾棓饾棗饾棓饾棢饾棬饾棧饾棙




  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el Secretario de Gobernaci贸n, Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez, presidieron la ceremonia con la que se conmemor贸 el 110 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, evento donde ambos funcionarios reiteraron su disposici贸n de seguir trabajando de manera coordinada por el bien de Coahuila y de M茅xico, y coincidieron en que el gran crecimiento que mantiene y seguir谩 registrando el estado, es resultado de las acertadas pol铆ticas p煤blicas implementadas desde el inicio de la actual Administraci贸n estatal.

Este evento se llev贸 a cabo en la ex Hacienda de Guadalupe, en el Municipio de Ramos Arizpe.

 

‘COAHUILA, A LA VANGUARDIA’: AD脕N AUGUSTO L脫PEZ

El Secretario de Gobernaci贸n, Ad谩n Augusto L贸pez, reconoci贸 el compromiso de trabajo del gobernador Miguel Riquelme, al comentar: “Es un hombre noble, generoso, dedicado a su Estado, Coahuila de Zaragoza”.

En su intervenci贸n, reconoci贸 que Coahuila es una entidad que trabaja unida, de gente dedicada y que es un referente en la historia nacional.

Reiter贸 la disposici贸n del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de trabajar muy de la mano para apoyar al pueblo y Gobierno de Coahuila, y especialmente al gobernador Miguel Riquelme.

“No quiero retirarme de este evento sin reconocer el gran trabajo que est谩 haciendo el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme en temas tan importantes como la seguridad p煤blica; hoy Coahuila se precia de ser uno de los tres estados m谩s seguros del Pa铆s. Pero tambi茅n si hablamos de desarrollo econ贸mico, de igualdad de oportunidades, Coahuila est谩 a la vanguardia”, expres贸 Ad谩n Augusto L贸pez.    

 

FUERZA IMPARABLE: MARS

 

En su mensaje, Riquelme Sol铆s expres贸 que Coahuila avanza con una fuerza imparable y, d铆a tras d铆a, se consolida como una potencia econ贸mica de primer orden, donde todo proyecto de inversi贸n, de comercio o negocio, fructifica y rinde los mayores dividendos para nuestra sociedad. 

“Todos los indicadores del crecimiento son positivos y nos auguran un porvenir cada vez mejor”, mencion贸. 

Destac贸 que las calificadoras prestigiadas reconocen a la entidad en los primeros lugares en formalidad laboral, competitividad, exportaci贸n de autopartes y generaci贸n de empleo.

Miguel Riquelme agreg贸 que el arribo, semana tras semana, de empresas globales a nuestro territorio, confirma que los inversionistas ven en Coahuila un terreno f茅rtil para todo tipo de proyecto industrial o de manufactura.

“Las capacidades de nuestra gente y las ventajas competitivas que ostentamos nos ubican en el camino directo a convertirnos en la capital de la moderna industria de la electro-movilidad”, asever贸.

Luego de hacer un recuento hist贸rico de los hechos que llevaron a Venustiano Carranza en 1913, entonces Gobernador de Coahuila, a promover con los miembros de la 22 Legislatura el desconocimiento del Ejecutivo Federal espurio, y la autorizaci贸n para crear una Fuerza Armada coahuilense que fuera el soporte de su revoluci贸n, el Mandatario estatal se帽al贸 que fueron siete puntos el eje de la insurgencia de Carranza: 

+ El desconocimiento del usurpador Victoriano Huerta y de los Poderes Legislativo y Judicial, as铆 como de todos los gobiernos estatales que hubieran convalidado el agravio contra la voluntad popular. 

+ Asimismo, el desempe帽o provisional del Poder Ejecutivo Federal, la convocatoria a nuevas elecciones y la creaci贸n del Ej茅rcito Constitucionalista, semilla y origen del 煤nico, actual y glorioso Ej茅rcito Nacional.  

“En Coahuila, nos llena de orgullo ser la cuna y la casa permanente de esta instituci贸n de grandeza”, reiter贸. 

En ese sentido, Riquelme Sol铆s mencion贸 que con el generoso y solidario respaldo del Ej茅rcito Mexicano, Coahuila trascendi贸 una de las etapas m谩s convulsas del M茅xico contempor谩neo y sostiene una alianza que nos mantiene en pie de lucha contra los enemigos de la Ley y de quienes pretenden robar al pueblo, los frutos cosechados con trabajo digno y honrado.

“Por ello, siempre y en toda oportunidad, acto c铆vico, desfile o encuentro, no nos cansamos de agradecer el invaluable aporte que el Ej茅rcito y la Guardia Nacional tienen en la construcci贸n de la unidad, la tranquilidad y la prosperidad de Coahuila”, expres贸 

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila coment贸 que, en unidad y acuerdo, en su Gobierno se ha convocado e integrado a todos a los actores sociales a hacer valer los derechos, al respeto irrestricto a la diversidad, a luchar contra toda forma de violencia que atente la integridad f铆sica y emocional de las mujeres. 

“Nuestras pol铆ticas se han construido al escuchar la multiplicidad de las voces ciudadanas. De manera colegiada y en consenso, afrontamos la emergencia sanitaria, y de la misma forma construimos el mejor de los destinos para nuestros j贸venes”, asegur贸.

Asimismo, puntualiz贸 que las y los coahuilenses defendemos y aquilatamos la democracia como uno de los mayores legados alcanzados por los sacrificios y la sangre derramada de mujeres y hombres compatriotas.

Agreg贸 que en cada proceso electoral, la sociedad coahuilense avanza en el perfeccionamiento del sistema democr谩tico, al manifestar el alto grado de cultura c铆vica y de participaci贸n pol铆tica que prevalece en nuestra entidad. 

“Nuestro compromiso ser谩 velar porque el proceso electoral se lleve a cabo en condiciones de orden y tranquilidad, exento de cualquier incursi贸n ajena que atente contra la expresi贸n libre y soberana del electorado”, se帽al贸.

El gobernador Miguel Riquelme refrend贸 al Gobierno Federal su disposici贸n de conjunci贸n de esfuerzos en su empe帽o por sentar las bases estructurales para que Coahuila prosiga hacia mayores niveles de desarrollo, y como actor central del entorno interconectado y globalizado que vive M茅xico.

En esta ceremonia estuvieron presentes, adem谩s, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Comandante de la 11 Regi贸n Militar, General Eufemio Alberto Ibarra Flores; Comandante de la 6 Zona Militar, General Gabriel Mart铆nez Garc铆a; Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hern谩ndez, Secretario de Gobierno de Coahuila, y Ana Sof铆a Garc铆a Camil, Secretaria de Cultura.

Adem谩s de los alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo y Torre贸n, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller y Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, de manera respectiva.