Ir al contenido principal

๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—˜๐—ก๐—ง๐—” ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—™๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—”๐—ฆ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—˜๐—Ÿ ๐——๐—œ́๐—” ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐— ๐—จ๐—๐—˜๐—ฅ



   A fin de conmemorar el Dรญa Internacional de la Mujer, la Secretarรญa de Cultura de Coahuila (SC) realiza un interesante programa de conferencias a travรฉs de sus plataformas digitales y en sinergia con diversas instituciones.

“Para la SC es muy importante conmemorar este dรญa con actividades dirigidas a las mujeres, pero que son de gran interรฉs para toda la poblaciรณn”, comentรณ la secretaria Ana Sofรญa Garcรญa Camil.
 
“Durante este dรญa tendremos una serie de actividades que se realizan desde nuestra รกrea de Comunicaciรณn, a cargo de Lilia Rabiela, quien ha realizado un programa de charlas en lรญnea para que puedan llegar al pรบblico no sรณlo de Coahuila, sino de otros lugares, y conmemoren junto a la Secretarรญa de Cultura este 8 de marzo”, apuntรณ la funcionaria estatal.
 
Por su parte, Rabiela dio a conocer el programa que se realizarรก este 8 de marzo: “Desde las plataformas digitales Facebook y YouTube de la Secretarรญa de Cultura de Coahuila presentaremos diversas charlas, conferencias y mesas de diรกlogo, con temas de interรฉs en esta conmemoraciรณn del Dรญa Internacional de la Mujer”. 
 
“Realizar actividades en lรญnea nos permite llegar a mรกs personas y lugares, aprovechando las ventajas que nos brinda el poder llevar importantes mensajes a travรฉs de las plataformas digitales.
 
“Nuestro programa para este dรญa estรก conformado por 7 actividades en lรญnea y una presencial en la Ciudad de Monclova, iniciando con el  Mensaje por el Dรญa de la Mujer en voz de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofรญa Garcรญa Camil, a las 09:00 horas”.
 
Posteriormente se tendrรก la charla “Importancia de la participaciรณn polรญtica de las mujeres en el Paรญs”, con Itzel Aguilar Ambrocio, Vocal de Capacitaciรณn Electoral y Educaciรณn Cรญvica del INE Coahuila, a las 10:00 horas.
 
A las 11:00 horas se presentarรก la mesa de diรกlogo “Las Mujeres en el marco del desarrollo de la sociedad”. Participan: Erika P. Hernรกndez de la Mora, Directora de Comunicaciรณn Social de Ramos Arizpe y -City Mรกnager de Ladymultitask Saltillo; Alejandra Salgado Valdรฉs, Directora del Banco de Alimentos de Saltillo, y Lydia Marรญa Gonzรกlez Rodrรญguez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo.
 
Una interesante conferencia, “¿Quรฉ es la violencia familiar y dรณnde puedo denunciar?”, con Martha Rosario Rivera Hernรกndez, Directora General de Investigaciones Especializadas de la Fiscalรญa General del Estado, serรก presentada a las 12:00 horas.
 
Por la tarde se programรณ la charla "Derechos Humanos de las Mujeres: Una aproximaciรณn a la perspectiva de gรฉnero", con Claudia Yuvisela Facundo Gonzรกlez, Visitadora Adjunta, titular de la Unidad de Gรฉnero y Derechos Humanos de la Comisiรณn de los Derechos Humanos del Estado, a las 16:00 horas.
 
Una participaciรณn importante se darรก en el “Platicadero Virtual”, coordinado con Tere Araiza, titular de SIPPINA, con la participaciรณn de niรฑas coahuilenses, quienes hablan sobre el Dรญa Internacional de la Mujer, a las 17:00 horas.
 
Y para cerrar, se tiene la mesa de diรกlogo “Mujeres, escritura y espacios de resistencia”, con la participaciรณn de Mariel Curiel-Ferman, Elsa Tรกmez y Elizabeth Alfaro, moderada por Sylvia Georgina Estrada, a las 18:00 horas.
 
En la parte presencial, se tendrรก una Lectura en voz alta titulada “Mujeres en la poesรญa”, con lectoras voluntarias de la sociedad civil monclovense, coordinada por Cristina Rodrรญguez, a las 10:30 horas en la Universidad Tecnolรณgica de la Regiรณn Centro de Coahuila (UTRCC).